lunes, 1 de agosto de 2011

TRIATLON DE BANYOLES CLASIF. ELITE: VODICKOVA Y 20 TRIATLETAS MÁS.

Después de seis días del Campeonato de España de Media Distancia de Vitoria, me encuentro en el Clasificatorio del Campeonato de España Élite de Banyoles. Mis sensaciones eran un poco raras: estaba tranquila pero a la vez nerviosa, no estaba nada segura de cómo iría la distancia Sprint, ya que sabía que no estaba recuperada al 100% de Vitoria, y más en una prueba tan explosiva.

Minutos antes de la salida dejo todas mis cosas en los boxes y tengo una sorpresa agradable, me encuentro con Saleta Castro, que había venido a animar a su hermana Nerea, que competía en este clasificatorio. Comentamos la jugada sobre Vitoria, nos echamos unas risas que me ayudan a rebajar la tensión y los nervios, y me dirijo hacia la salida de natación. Me pongo el gorro y al ponerme las gafas se me rompen… intento encontrar unas gafas de repuesto y aparece de la nada Mónica Pellejero como un ángel caído del cielo, que me deja las gafas de un compañero del Mataró. Gracias a los dos por salvarme de este pequeño apuro!!!

Uuuuuiiiii, hasta las cejas!!! Luciendo mono nuevo.

En el momento que dijeron mi nombre por megafonía sabía que no había vuelta atrás, las dudas que tenía los días anteriores desaparecieron por completo, no había cansancio de Vitoria, no había molestias en el gemelo, no había nervios, no había nada negativo… sólo quedaba mirar hacia delante y dar el máximo de mi misma, siempre pensando en positivo.

En los primeros metros de la natación me di cuenta de que sería un triatlón más duro de lo habitual. Notaba que no deslizaba en el agua, me sentía pesada, me hundía… hasta que llegué a la primera boya, donde recuperé sensaciones y empecé a adelantar chicas, lástima que ya teníamos la salida del agua demasiado cerca y la distancia que me sacaban Ruiz y Vodickova ya era inalcanzable. Así que salieron ellas primera y segunda respectivamente y a 36 segundos salía yo encabezando un grupo con Sheila y Mayalen del C.N.Mataró, y Fátima Maestre y Vanessa Iglesias del C.T.H. Picassent.

Con mi Diva por la larga transición.

Después de una larga transición por la moqueta azul típica de los ITU events, salimos las cinco formando un grupo que duraría hasta el quilómetro 3 aprox., momento en el que Mayalen demostró su fortaleza en bici (alcanzó a Vodickova ella solita) y hizo un cambio que intenté seguir, pero no pude llegar a su rueda, así que nos quedamos cuatro bien entendidas en los relevos hasta que en la última vuelta nos alcanzaron por detrás un grupo comandado por Anabel Gracia del Reus y Sara Loher del Mataró, en el que se encontraban, entre otras, Dolça Ollé (Reus Ploms) y Nerea Castro (Cidade de Lugo Fluvial). Aproveché esta fusión de grupos, para descansar los últimos 5 kms detrás del pelotón, ya que notaba las piernas muy cansadas de Vitoria.

Salgo a correr última del grupito, la 11ª, y veo que se me van todas sin poder mantener referencias, así que pensé que estos 5 kms a pié se me harían muuuuuuuuuuuuyyyyyyy duros. Ya en el km 2 me empiezo a activar, voy cogiendo ritmo y remontando posiciones hasta llegar a la 5ª posición, justo delante de Sara Loher, que me aguantó el ritmo y incluso me pasó, momento en el que me viene un bajón moral. Intento coger aire detrás de Sara, hasta el último giro y encarar la última recta (de unos 600 metros), momento en el que  me salieron las fuerzas de no se dónde, para realizar un último cambio hasta llegar a la línea meta sin mirar atrás, entrando en una inesperada 5ª posición.

Luchando con Sara Loher por la quinta posición.

Después de charlar con las compañeras de competición y explicarnos las anécdotas de cada una, me doy cuenta que todo ha salido más bien de lo que me esperaba, y sorprendida por haber competido de menos a más y terminar con “chispa”, ya que al principio me encontré muy lenta.

Ahora si que toca recuperar de verdad, y una vez recuperada a entrenar pensando en las próximas competiciones, que serán en septiembre y espero, con los exigentes entrenos que pienso hacer en agosto, tener un puntito más que hasta ahora.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario