jueves, 25 de agosto de 2011

DÍAS MALOS EN EL AGUA.

Desde que hago triatlón escucho mucho mi cuerpo y paro atención a cada una de las señales que me avisan de algo, ya sea bueno o malo. Por ejemplo: cuando llevas semanas de mucho volumen o intensidad, tu cuerpo te puede pedir un poco de descanso si no asimila los entrenos; cuando te duelen mucho las piernas y tu cuerpo te pide un masaje; cuando tu cuerpo te avisa de una molestia en alguna parte de tu cuerpo y no lo tienes en cuenta, puedes llegar a tener una lesión grave; cuando después de un fin de semana de competición y muchas horas de coche tu cuerpo te puede pedir una siesta para recuperar horas de sueño… en definitiva, tu cuerpo es muy sabio y sabe lo que quiere, busca el equilibrio que solo tú le puedes dar.

Llevo dos semanitas que escucho mi cuerpo y puedo decir que tengo malas sensaciones en el agua; vaya, que no son nada buenas y estoy un poco preocupada, porque dentro de dos semanitas está el Campeonato de Catalunya y a dos semanas de éste el Campeonato de España, ambos de distancia olímpica y donde se tiene que hacer una buena natación (que la gente nada mucho y más en un Campeonato de España categoría ELITE) para coger un buen grupo en bici y llegar lo más cerca de la cabeza a la T2. Quiero ser positiva y pienso que es debido a que estos días he hecho bastante bici (los tres días consecutivos de puertos de los Pirineos) y quizá no estoy recuperada del todo. Aparte tengo que decir que en bici y corriendo tengo buenas sensaciones, menos mal.

Espero no tener que recurir a mi flotador...

Sé que como en todos los deportes hay días super buenos, días buenos, días regulares, días malos y días malísimos, pero cuando estos días pasan a ser una o dos semanas, algo va mal y es donde tu cabeza tiene que ser fuerte y no rendirte jamás,  tienes que mirar hacia delante y pensar que sin estos días malos y buenos no hay mejora, tanto físicamente como psicológicamente.    

En definitiva: a pesar de las dudas que pueda tener, voy a ir día a día y siempre mirando hacia delante… con ilusión, esperando recuperar el nivel de natación que me corresponde y poder disfrutar con los entrenos en el agua, cosa que ahora no me pasa, pues me estoy agobiando un poco al no encontrarme bién.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario