viernes, 5 de agosto de 2011

OTRO HALF EN LA PLANIFICACIÓN: CANET D'EN BERENGUER.

Después de terminar con buen sabor de boca en la media distancia, Campeonato de España en Vitoria, y quizá con las emociones de los días siguientes a la competición me planteo la opción de introducir otro “Half” en esta temporada, es decir unos 1900m swim + 90km bike + 21km run.

Sé que a veces es difícil encontrar un triatlón de media distancia que por fechas, por entrenos y sobre todo el tema de recuperar bien entre prueba y prueba, sea compatible con mis objetivos principales de la temporada; Campeonato de Catalunya y Campeonato de España categoría elite, ambos de distancia olímpica.

Así que me puse delante del ordenador y empecé a “navegar” haber que encontraba por la red. Había poco para escoger: el Half de Berga ya quedaba descartado, pues era una semana después del Campeonato de España.

Una opción era ir a Ibiza, el 30 de octubre, donde se hacia un ”Half Open” paralelo al Campeonato de España de Larga Distancia y otra opción, el 2 de octubre, el triatlón medio en Canet d'en Berenguer (Valencia). Las dos opciones eran buenas y tentadoras pero sabía que si decidía ir a Ibiza esto supondría entrenar dos o tres semanitas más, y teniendo en cuenta que la temporada está siendo larga y con muchas competiciones por medio, es mejor la opción de Canet. Prefiero llegar a la cita con ganas de competir y no como el año pasado que los últimos días de la temporada pensaba más en las vacaciones de trientrenos que en entrenar.

Otro Half en el horizonte...

El viernes pasado fuimos a cenar con los amigos del “tri”. En estas cenas, entre cervezas y vino los niños y coca-colas “light” las niñas, es de dónde nacen muchos de los proyectos long distance de la temporada de tris, aunque a veces sólo se apunten Santa y Sergi, jeje. En estas cenas fue donde decidieron buscar la clasificación para Hawai 2009, (objetivo conseguido), Ironcat 2010, Jabalí Man, 70.3 de Cancún, acabar la prueba multideportiva de ultradistancia “La Cursa del Llop”, Ican Mallorca, participar en el “Ultra-Trail del Montblanc” este año, entre otros proyectos deportivos… para el año que viene algo se cuece… Con estos precedentes, decidimos montar una expedición manresana a Canet, con Santa (invitado por su 6º puesto el año pasado), Ferran, Pepe, Sergi y yo. Tomada la decisión ahora solo toca inscribirme en el Triatlón Canet de media distancia.Y con éste triatlón daré por finalizada la temporada de tris.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario