martes, 16 de agosto de 2011

PRIMER DÍA: "TORMENTÓN" EN EL PORTILLÓN.

Llegamos a Vielha a las 14:00 pues nos fuimos a dormir tarde y no madrugamos, con lo cual nos exponíamos a las temidas tormentas de tarde veraniegas de la alta montaña. Hacemos una pequeña aproximación en coche, dejo a Sergi a unos 11km de Bossóst,  y yo continuo hasta allí, donde empezaré mi recorrido.

Mientras me preparo para salir, miro al cielo y no me gusta lo que veo, nubes negras muy feas, ni lo que oigo, truenos que dan miedo. Aún así, todavía no llueve, así que me apresuro a subirme en mi Diva, con la precaución de coger el chubasquero y inicio un calentamiento de unos 15 minutos dirección Les para no empezar directamente con la subida al Portillón.

En principio por este lado es más fácil, aunque también más regular, con pendientes constantes entre el 7 y el 8% durante los 8’5 kms de ascensión. Durante toda la subida me acompañan unos cartelitos cada km donde me indican lo que me queda para coronar y la pendiente media y máxima de ese km, que me hacen más entretenida la subida.

Llego arriba contenta, habiendo sufrido pero también disfrutado por el paisaje que me rodeaba, un entorno realmente espectacular por la densa masa forestal que hay en ésta zona. Aun así, había una nota negativa, al coronar el puerto, empieza a caer una fina lluvia, lo que haría la bajada más peligrosa de lo que ya lo es en seco. Me pongo el chubasquero y empiezo a bajar, planteándome si realmente subiría Superbagneres.  A media bajada empieza a caer una tormenta muy fuerte, lo que me ayuda a decidir que abortaba la ascensión a Superbagneres y en Bagneres de Luchon doy media vuelta y vuelvo a subir el Portillón por su lado oeste.

Una tormenta me sorprendió en el Portillón.

Por esta vertiente era más larga (unos 11km) y escarpada, y donde sus últimos km eran pendientes del 8%, 10%, 9%, 8% y por fin arriba del Col du Portillon, que duro se me hizo por este lado!!! supongo que por su exigencia y porque con la lluvia que caía solo tenía ganas de llegar al coche para  entrar en calor: que frio tenia!!! Bajé con calma, con tranquilidad y con mucho cuidado, porque tenía miedo de caer y quería llegar enterita, que mañana tocaba la etapa reina. 

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario