lunes, 29 de agosto de 2011

ULTRA TRAIL DU MONT BLANC

No, no es que ahora me dedique a éste tipo de carreras, pero sí que quería hablar de un reto al que se han enfrentado unos cuantos amigos de Manresa, y por proximidad he decidido dedicarles este post.

Pues sí, éste fin de semana se ha celebrado la prueba de montaña The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, bueno más bien dicho, prueba de supervivencia pura y dura que sólo los grandes deportistas y amantes de la montaña se atreven y  a la vez logran terminar con una superación personal enorme. Para participar en esta aventura previamente tienes que completar unas carreras de ultra distancia para obtener un mínimo de 5 puntos (en 2 carreras como máximo) para poder participar en el UTMB. La dureza de dicha prueba, UTMB, consta de dar la vuelta al Mont-Blanc en menos de dos días, 48 horas, 166km con un desnivel acumulado de 9500 metros positivos, y todo esto pasando por tres países diferentes: Francia, Suiza e Italia, casi nada.

Todo empieza el 26 de agosto en Chamonix, con más de 2.300 participantes, dónde entre ellos están los manresanos Santa, Ferran, Jordi (coach), Sergi y Vicente, que cogieron puntos durante el año anterior en:  Núria-Queralbs (92 kms y 5.000 m desnivel positivo), Cavalls del Vent (97 kms y 5.200 m) y Carros de foc (55 kms y 9.200 m). Ellos y muchísimos más participantes se han atrevido a esta gran locura y a la vez su reto personal. Todos ellos tienen un mismo objetivo, ser finisher, terminar este grandísimo objetivo sin pensar en cuantas horas han tardado o lo mucho que han sufrido, que seguro que por mucho que nos imaginemos lo duro que es, sólo ellos saben realmente lo que les ha costado: ya sea por la preparación para dicha cita como por la dificultad tanto física como psicológica del mismo día de la carrera. Ah!! Me dejo una cosita que también creo que es muy importante, las condiciones climáticas son muy duras; cuándo estás tantas horas en alta montaña, te puedes asar de calor, puedes tener frío, puede llover, nevar, hacer mucho viento…  las condiciones pueden cambiar rápidamente: vaya, que no sabes qué tiempo hará allí arriba, a más de 2500 metros de altura. En definitiva tienes que ser muy, muy, muy… fuerte de cabeza y saber sufrir en los momentos más duros del recorrido.

Se trata de una mezcla de sufrimiento y diversión, que combina la dureza del recorrido con la grandeza del paisaje (sólo tenéis que ver el vídeo, impresionante), las emociones de todos los participantes ponen la pelos de punta: dolor, alegría, llantos, sueño, agotamiento, hambre… me dan ganas de participar el año que viene, pero creo que esperaré un poquito más… jeje!!!

Unas imágenes de la mañana del sábado...

Por último felicitar en especial a los manresanos que han tenido la valentía y el mérito de presentarse en la línea de salida del UTMB y a todos los participantes en general, un aplauso para ellos, si señor. Ahora a plantearse el siguiente reto!!!

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario