sábado, 21 de abril de 2012

PRIMERA TOMA DE CONTACTO: TRIATLÓN DE GANDÍA

Domingo 15 de abril: empiezo mi temporada triatlética con el Clasificatorio del Campeonato de España de Distancia Olímpica en categoría Elite, en Valencia, concretamente en Gandía.  La verdad es que ahora estoy escribiendo esto y lo primero que me viene a la mente es que he empezado un poco a ciegas, pues no sabía cómo me encontraría después de un principio de año un poco “convulso” y la última semana sin poder nadar por un corte que tuve en la muñeca… y que mejor manera que empezar el primer contacto de la temporada con nada más y nada menos que en un clasificatorio, sin haber hecho ningún otro triatlón para poder coger ritmo de competición o al menos probarte para saber cómo estas físicamente y psicológicamente, pero bueno, así han ido las cosas y no toca más que adaptarse a ellas.

Son las 11:00 de la mañana y ya estoy dentro del neopreno, en un primer momento un poco nerviosa pero por otro lado tranquila, ya que se que la temporada es larga que quedan muchos entrenos por delante y son pocos los kms que llevo hasta el momento, así que intento centrarme en la competición y pensar en hacer-lo lo mejor que pueda y disfrutar del triatlón sin pensar en el poco rodaje que llevo.

Tenía ganas de escuchar en silbato de salida pero tuvimos que esperar 20 minutitos a que saliera un “barquito” del puerto que se me hicieron eternos… salida desde dentro del agua, con pocos golpes entre nosotras y donde noté que me faltaba chispa (pero que quiero, una semanita sin tocar agua se nota). Aún así, en cada brazada me voy encontrando mejor hasta llegar a la orilla y salir en 6a posición con un tiempo de 10:14 juntamente con Fátima Maestre (5a), a 1 minuto de Francisca Tous y a 30 segundos de un segundo grupo donde están Tamara Gomez, Kseniia Levovska y Maria Ortega.

Ya encima de la bici y en mi segmento débil soy consciente de que tengo que darlo todo para aguantar en el grupito sea como sea por mucho que me cueste en cuanto a dolor de piernas y en cuando a técnica a la hora de trazar giros, medias rotondas…en definitiva 5 vueltas por un circuito completamente urbano. Primeras pedaladas encima de la bici juntamente con Fátima, hasta ser alcanzadas por Sara Bonilla y Ana Lopez, que serán mis compañeras de relevos en el segmento de bici y llegamos a la T2 en 5a, 6a y 7a posición.

Ya con 750m de natación más 20km en bici, y con una transición rápida por parte de mis compañeras de viaje, salgo ya de boxes un poco rezagada y ahora toca la parte menos entrenada en cuanto a entrenos de calidad, así que intento correr los 5km de carrera a pie solo pensando en tener buenas sensaciones y poder ir de menos a más, y así fue, hasta cruzar la línea de meta en la 10a posición, después de ser alcanzada por las chicas que venían en el grupito de detrás en bici, que se bajaron a unos 30 segundos de nosotras.

Ale-hop!!! Ale-hop!!!

En definitiva, acabo contenta por el resultado y en cuanto al desarrollo del primer triatlón de esta temporada y sobre todo contenta en el segmento ciclista por haber aguantado y colaborado a relevos, además también tengo que decir que he estado metida en la competición durante su transcurso y sin ningún bajón de ánimos: siempre positiva… nunca negativa… J

Ahora ya estoy clasificada para el Campeonato de España de Distancia Olímpica en categoría elite que se disputara a principios de septiembre, así que ahora toca entrenar para terminar de coger la forma, mejorar y a disfrutar, que la temporada es muy larga!!

Y para empezar a disfrutar, mañana corro el doble Olímpico de Terres de l’Ebre, espero que el clasificatorio me haya servido para coger confianza y chispa para este triatlón.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario