lunes, 9 de abril de 2012

MI TEMPORADA 2012, MÁS VALE TARDE QUE NUNCA.

Ya estamos en plena primavera, empieza a hacer calorcito, apetece salir horas y horas a entrenar, sudar y sudar… tormentas que vienen y van… y yo aún sin decidir lo que voy a hacer durante esta temporada!!! Por unos motivos u otros, iba disfrutando de los entrenos, pero sin tener un fin en concreto, pues lo hacía sin regularidad por diversas causas que han afectado a mi rendimiento durante este tiempo.

La temporada de duatlones y triatlones ya hace días que ha empezado y son ya muchos/as los y las deportistas que ya han empezado su temporada. Muchas veces, viendo resultados veo que la gente está muy fuerte y eso no viene solo o sea que, a entrenar duro!!

Entrenar duro???!!! Entrenar duro???!!!

Pienso que tener unos objetivos “triatléticos”, es decir, una planificación, te ayuda a mirar hacia delante, motivarte, ilusionarte, luchar para hacerlos realidad… A todo esto solo falta pensar y creer que no hay nada imposible si tú crees que puedes lograrlo. 

Así que dicho lo dicho, mi planificación es la siguiente;

-          Triatlón de Gandia Valencia-sprint Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Distancia Olímpico (15 de abril)
-          Triatlón doble olímpico Terres de l’Ebre (22 de abril)
-          Triatlón de Sitges-sprint (6 de mayo)
-          Triatlón de Lloret de Mar-sprint (13 de mayo)
-          Half Challenge Costa Barcelona-Maresme (27 de mayo)
-          Triatlón de Manresa-sprint (9 de junio)
-          Triatlón de Banyolas Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Distancia Olímpico (sprint) (16 de junio)
-          Triatlón de Pont de Suert-olímpico (15 de julio)
-          Triatlón de Águilas-sprint Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Distancia Olímpica o Triatlón de Catalunya-olímpica (1 de setiembre)
-          Campeonato de España de Triatlón Elite-olímpico (15-16 de setiembre) 
-          Campeonato de España de Triatlón Sprint (23 setiembre)

El objetivo de este año será como el año pasado el Campeonato de España de Distancia Olímpica, dónde me hace ilusión poder compartir la carrera con las grandes del triatlón nacional y me permite saber hasta dónde puedo llegar y acumular experiencias enriquecedoras. Cuando digo objetivo es intentar hacerlo lo mejor posible, pues el año pasado terminé con un mal sabor de boca.

Para llegar a este fin, haré los Clasificatorios de Gandia, Banyoles y quizás Aguilas, dónde espero “testearme” junto a las grandes que puedan haber en ellos.

Aparte, también me gustaría hacerlo bien en el Campionat de Catalunya de Pont de Suert y ayudar al equipo a puntuar en las competiciones del territorio catalán.

También he introducido dos distancias Half, una en Terres de l’Ebre, ahora en abril, más doble olímpico que Half y estoy en lista de espera del Half Challenge del Maresme, pues se llenó muy rápido y me pilló con la temporada por decidir. Finalmente me gustaría encontrar un Half a final de temporada, para aprovechar los entrenos pues empiezo la temporada tarde.

Dicho esto, ahora solo falta que me saquen los tres puntos que tengo en la muñeca de un corte que me hice en un accidente doméstico y que pueda nadar después de una semana sin hacerlo, a ver cómo nos encontramos en Gandia este domingo, con el poco rodaje que llevo… pero allí estaremos!!!

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario