domingo, 10 de julio de 2011

TRIATLON DE PONT DE SUERT: A PESAR DE TODO, CONTENTA.

Ahora, ya una vez en casa, después de haber visto las clasificaciones, haber reflexionado sobre la carrera y sobretodo estar más tranquila, decido explicar como ha ido todo por Pont de Suert.

Salimos de Manresa el sábado por la tarde, después de ver el Tour (como no), para llegar a cenar con los del club a Pont de Suert donde el domingo se celebra el triatlón de distancia olímpica. Hay que aprovechar la ocasión, ya que es una distancia que en Catalunya no se lleva mucho (no entiendo muy bien el porqué).

Antes de cenar aprovechamos para ir a ver el recorrido de bici, ya que lo habían cambiado respecto otros años. No parecía tan duro, pero mejor no tener ninguna sorpresa el día de la competición.


Domingo 8:45 de la mañana; salida de los chicos y como no 3 minutos detrás las “ladys”, que personalmente me parece poca distancia, ya que antes de llegar a la primera boya ya hemos cogido los últimos chicos y teniendo en cuenta que son dos vueltas, os lo podéis imaginar. Salgo segunda después de unos 1500m de natación un poco incómodos debido a tanta gente y sin poder aguantar a pies de Neus (C.N. Mataró) ya que desde el principio impuso un ritmo superior al mío.

Ya encima de la bici me doy cuenta de que algo va mal, no aguanto el plato grande, subo piñones y no hay mejora, opto por plato pequeño para ver si mis piernas se van despertando, pero no, hoy están gandulas y las sensaciones son malas. En el km12 Anabel (Reus Ploms, que a la postre sería la ganadora) ya me había recortado los 3 minutos que le saque nadando. Intento hacer un cambio para aguantar su rueda pero mis piernas no reaccionan, las sensaciones son extrañas pues me noto con fuerza pero no avanzo.

Así que me quedo en tierra de nadie y mi cabeza me empieza jugar malas pasadas: pensamientos demasiado negativos (abandono, no puedo más, no he recuperado bien de los entrenos, algo he hecho mal, el masaje me ha dejado tocada, y muuuuuchos puntos suspensivos).

Llego a la T2 con Montse (Reus Ploms), dejo la bici y me pongo las zapatillas de correr, levanto la cabeza y ya no la veo, donde está??? creo que me tendré que ponerme las pilas con las transiciones porque no puede ser que me haya metido 10 segundos o más en un momentín.

Salgo tranquila a correr intentando buscar buenas sensaciones y sin pensar como había ido el segmento de bici, me esperan  “solo”  10km a pie, con subidas, bajadas, piedras, terreno irregular… buuufff!!!. En el km3 veo que Neus abandona, creo que por una torcida de tobillo, eso quiere decir que delante mío solo esta Anabel y Montse, mantengo la tercera posición hasta el giro (km5) donde soy adelantada por Natalia (C.N.Mataró) y una de las gemelas del Reus Ploms (Carolina), intento mantener referencia pero no hay suerte, ahora solo tengo ganas de cruzar la línea de meta para terminar con mi lucha interior.
Al final termino quinta, un poco decepcionada y molesta conmigo misma pero intento desconectar y disfrutar de cómo les ha ido a Sergi, Bárbara, Belén, Alex, Paula y demás conocidos… y de la segunda posición por equipos (por detrás del Reus Ploms).

Y ahora viene lo bueno, Sergi carga la bici en el coche y se da cuenta de que el puente del freno esta torcido y la rueda trasera frenada. – Y tu has corrido así??? – me pregunta. Al oír esto y comprobarlo por mí misma, me pasan por la cabeza un flash de imágenes en las que veo todo lo que he sufrido para mover la bici, el dolor de piernas, como me quemaban… me dan ganas de llorar!!!


FFWD: si no van frenadas son unas ruedas rápidas, jeje!!!

Por otro lado, aparte de la rabia que sentía en ese momento, me siento aliviada, desahogada, me he quitado un peso de encima, el motivo de mi bajo rendimiento es mecánico!!! estoy contenta, me encuentro bien, me encuentro fuerte, motivada, me siento feliz por estar bien de salud, de estar haciendo bien los entrenos, feliz conmigo misma.

Terminamos la jornada comiendo con los del club en un restaurante de la zona, como señoritos, sí señor, nos lo merecemos, nos lo hemos ganado: y es que hoy ha sido un día muy duro;  muy duro para todos. Primero, segundo y postres.Y sí Bárbara, hoy también vamos a cenar… y para Sergi, una jarra de cerveza asííííí de grande, jeje!!!

La estrenaré en Vitoria. Gracias Bárbara!!!

Continuará…

1 comentario:

  1. ¡Ya decía yo que algo te había pasado! :D
    Vaya tela... hacer todo el recorrido con la rueda frenada debió ser horroroso!!!
    Yo me hubiera dado cuenta porque no hubiera podido ni mover la bici, Je, Je ;P

    Besos,
    Marisol :)

    ResponderEliminar