martes, 5 de julio de 2011

DOBLE SESIÓN: CONFIANZA Y MOTIVACIÓN.

Como todos los domingos tocaba transición, pero esta vez era transición larga (3h45’bici + 1h30’carrera). Es lo que yo considero entreno psicológico, que me iría bién para coger confianza de cara Vitoria.

Al tener tirada larga y con el calor que está haciendo estos días, mejor empezar temprano, así que a las ocho de la mañana ya estaba encima de la bici acompañada de Jordi Rial con su cabra, que también compite en Vitoria, y Sergi con la de ruta
.
Los primeros kilómetros íbamos rumbo no sé donde,  hasta que, improvisando, decidimos ir dirección Callús, Súria, Cardona… veo que nos alejamos mucho de Manresa (aiaiai…) pero no le doy importancia ya que a medida que van pasando los quilómetros mis piernas se van activando.

Después de unos quilómetros de falso llano (bonita palabra, si señor), en Cardona giramos a la derecha y empezamos a subir dirección Montmajor-Espunyola, donde nos acompaña una fina lluvia (unos 20 minutos) que era de agradecer. Eso sí,  ahora con la carretera mojada se tenía que ir un poco con cabeza y no arriesgar a las bajadas. (me viene a la mente lo que se dijo después de las numerosas caídas de las chicas en el Triatlón de Águilas con el suelo mojado: - “no estaría mal algunas clases de técnica en suelo mojado para las chicas y no sólo salir en bici los días de sol sin más…”, pues nada, ahí queda eso.)

Enlazamos con una parte del recorrido del Half de Berga de septiembre y ahora ya sólo queda bajar hasta Manresa, en un trazado bastante rápido y con algunos badenes que hacían saltar hasta en tres ocasiones el bidón saltarín de Jordi de su portabidones trasero del sillín... tenía vida propia, jejeje!!!

Ya un poco deshidratados decidimos parar en la primera fuente que encontramos, en Puig-reig, (aquí dejamos el recorrido del Half a nuestra derecha, la parte dura). Cuando acabamos de rellenar los bidones aparece como por arte de magia desde un balcón un vecino ofreciéndonos una botella de agua fresquita; renunciamos a tanta hospitalidad, pero le agradecemos mucho el gesto y continuamos con lo nuestro: Navàs, Balsareny, Súria y fin del recorrido en Manresa. Miro mi pequeño cuentaquilómetros y marcaba 4h30’, buf!!, demasiado para mi, pero contenta por las buenas sensaciones.

Ya con 120 km en la piernas me visto para salir a correr, nada más  nada menos que 1h30’, acompañada de Sergi. Me tomo un gel Squeezy y cronos a cero, empieza la segunda parte del entreno y la más dura. Empiezo a correr con malas sensaciones pero con pensamiento positivos, así que a medida que van pasando los minutos me voy encontrando mejor hasta coger un ritmo bueno para mantener durante todo el recorrido. (según Sergi iba demasiado rápido… lo llevaba collao, jeje!!! Es que tenía el día y quería disfrutarlo al máximo.)

SQUEEEEEZYYYYY!!!

Entreno finalizado y contenta por las buenas sensaciones corriendo y en bici, los pensamientos positivos, la confianza en mi misma y el controlar el tema de comida con barritas, isotónicos y geles Squeezy.

De momento todo controlado, ahora solo toca recuperar bien y… esperar a que los entrenos den su fruto.

Ahora llegaba la segunda sesión, después de comer, a disfrutar de la contrarreloj del Tour, sesión de motivación extra. Que bonito es ver sufrir a los demás des del sofá de casa!!! Y que exhibición la del GRAN Fabian Cancellara, impresionante!!! El gran ídolo de Sergi… y con razón.

Una imagen vale más que mil palabras...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario