sábado, 2 de julio de 2011

PASAPORTE A VITORIA-GASTEIZ

Pasan los días, las horas, los minutos, los segundos… hasta que llegue el día 24 de julio, Campeonato de España de Media Distancia en Vitoria (1'9 km - 90 km - 21 km). Tengo ganas de que llegue pero también soy consciente que no es el objetivo principal de este año, ya que es el Campeonato de España de Distancia Olímpica, el 17 de septiembre, donde estar entre las diez primeras ya lo consideraria un éxito, pues la idea es ir cogiendo experiencia a nivel nacional... de momento, jeje.

Para mí hablar de “Media Distancia” son palabras mayores, pues todavía me falta muuuuucho volumen para asimilar esta distancia, pero si además le sumamos que voy a correr en categoría Élite, la palabra mayor se transforma elevada al cuadrado. Sé que no tienen nada que ver con Sprints y Olímpicos, pero es una distancia que me gusta, muy a pesar de que Jordi, mi coach, insiste en que tengo que aprovechar mi nivel de natación para las distancias cortas y ya estaré a tiempo de pasarme de distancia. Eso si, de vez en cuando me deja hacer alguna "incursión" en la media distancia, jeje.



El motivo por el que corro Vitoria, no es otro que el hecho de no querer conformarme en ser espectadora (iba a ir igual a acompañar a mi pareja, Sergi) y pasar al “otro lado” como participante. Hablé con Jordi, y decidimos que por calendario me iba a ir bien, así que a través de los de mi Club (CTSJ Abadesses), la Kapitana Barbara y Angel contactamos con la Federación Catalana y me concedieron la plaza de invitación, cosa que les agradezco mucho, pues me hace mucha ilusión poder participar y no pude participar en ningún clasificatorio previo.

Ahora toca hacer algunas semanitas de más volumen para ir mejor preparada a Vitoria y disfrutar al máximo, dispuesta a aprender mucho de esta experiencia en esta distancia que todavía me queda un poco “GRANDE”.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario