lunes, 18 de julio de 2011

GUARDANDO, CONTROLANDO, RECUPERANDO...

Domingo aproveché para dormir hasta que mi cuerpo me dijo basta… que bien despertar sin tener que escuchar PIPIPIPÍIIIPIPIPIPÍÍÍÍÍÍÍ!!!! y que bien se estaba en la cama, en una cama de 2’10 para mi solita, jeje!!!... Sergi estaba en Pulpí, donde corría la Liga Nacional de Clubes con su equipo, el Reus Ploms, una distancia Sprint!!! que valiente, sabiendo de su nivel de natación, y la poca chispa que tiene... sabía que le tocaría sufrir como nunca, pero todo sea por el Club!!! Además, un buen entreno para Vitoria.

Mientras, yo en Manresa. Me tocaba un entreno fácil de bici y correr, pues se tienen que empezar a guardar fuerzas para el próximo domingo.

En bici hice un clásico de la comarca, Vilaredes y Cornet, recorrido que estoy harta de hacer pero nunca me cansaré de ello, porque me gusta, porque tiene llano, subida, bajadas… para todos los gustos. Esta vez no tuve compañía de ningún tipo, yo conmigo misma. Quizás vais a pensar que soy un poco rara, pero me justa entrenar sola, voy a mi ritmo, estoy en mi mundo, escucho mi cuerpo, sufro yo sola… debe ser que al venir de la natación estoy acostumbrada a seguir aquella línea azul, que está en el fondo de la piscina, una vez y otra vez sin poder hablar con nadie. Y también por eso debe ser que me atrae más la larga distancia. 

Creo que el triatlón es un deporte donde sí que son importantes los entrenos de calidad pero también es importante que después de un día duro tengas fuerzas para salir a entrenar, la constancia de día tras día también es importante. Soy consciente de que para mejorar es bueno entrenar con gente que te hagan sufrir y te lleven con el gancho, pero tampoco se puede entrenar todos los días a tope. Bueno, como  ya he dicho antes,  se trataba de hacer  un entreno fácil sin quemar ningún cartucho de más, creo que ya he hecho bien salir sola e ir controlando.

El mismo domingo monté los acoples largos (como siempre a última hora). Era la primera vez que los usaba, ya que siempre había competido con acoples cortos.  Hacía bastante viento y me di cuenta que quizás los tendría que haber montado antes para poder entrenar una o dos semanas más, seguro que iría con más confianza. Como ya es demasiado tarde me tengo que conformar, eso si la próxima vez me los voy a montar con mucho más tiempo.

Aero TOTAL, jeje!!!

Después de 3 horitas en bici llego un poco tocada de piernas por el viento pero con buenas sensaciones, así que ahora tocaban 45 minutos de carrera fácil o muy fácil sin forzar ya que llevo una semanita con molestias en el isquio derecho que espero que en Vitoria me deje correr bien los 21km.

Esta semana toca RECUPERAR BIEN, es decir, no forzar la máquina, sesión de masaje, estiramientos por el dolor de isquio, dormir bien, comprobar el material que necesito el día de la competición y muchas cosas más que seguro que irán surgiendo.

Confió en mí y en mis entrenos. Seguro que en Vitoria todo irá bien. Espero aprender mucho de competir con las grandes (Pereiro, Casares, Castro… ), aunque sea des de la distancia, jeje!!!

Continuar…

1 comentario:

  1. clurizarna@hotmail.com23 de julio de 2011, 19:06

    Nuria,

    mucha, mucha, mucha suerte en mi tierra. Es que soy de Gazteiz (quizás no lo sabías)

    Un abrazo

    ResponderEliminar