domingo, 24 de julio de 2011

NOCHE PREVIA A VITORIA. VISUALIZANDO...

Mañana nos esperan 1’9 km nadando, 91 kms en bici y 21 kms corriendo. Son distancias que hago muchos fines de semana entrenando por mi zona, pero aunque son el mismo quilometraje, y no tengo que tener problemas para acabarlos, hay que tener en cuenta que son a ritmo de competición, son el Campeonato de España de Media Distancia y estoy rodeada de gente de mucho nivel, con la presión y nervios que ello supone.

Aunque los 1’9 km nadando sean en el Embalse de Zadorra (Parque Provincial de Landa) y no en la piscina, 91km por carreteras secundarias de Vitoria y no por Vilaredes-Cornet y los 21km a pié por el Parque de Salburua y no por los alrededores de Manresa, tengo que tener la misma confianza en mí misma y la misma seguridad, que cuando estoy entrenando en casa yo solita, eso sí un poco más fuerte.

En la parte de natación voy a nadar con el hombre de negro que me ayudará a no pasar frío, mi querido Aquaman, ya que el agua está a unos 19 grados y conviene no coger frío ya de inicio.

En el recorrido de bici a parte de ir con mi único casco, no aero, iré con mis gafas rosas, mi Orca Diva tuneada con los acoples largos (cortesía de Santa) y las ruedas FFWD. Antes de dejar la bici en la T1 me miraré una, dos, tres y cuatro veces, para no salir con la rueda frenada des del primer quilómetro (y es que de los errores también se aprende).

En la carrera a pié iré con mi gorrita preferida, ya que voy con ella a todas partes, pues me da buena suerte y estrenaré en competición mis Asics rosas. También llevaré la cinta rosa para el dorsal, que me regaló Bárbara y seguro que me dará muchíííííííísima suerte. Ah! Y me olvidaba del chip amarillo (no me dejan llevarlo rosa, jeje).

Visualizando la carrera para mañana: el disparo de salida para las chicas será a las 9:05 de la mañana (5 minutos después de los chicos… a por ellos!!!) en el Embalse de Zadorra, para nadar una vuelta de 1’9 km delimitada por 7 boyas y donde la salida y llegada será en la zona de baño de Landa. Ya en la T1, neopreno fuera (sobre todo dentro de la cestita) y a por los 91 kms en bici, donde el recorrido prácticamente es llano, (un llano de Bilbao, claro, lleno de repechos, toboganes, subidas, bajadas y demás… pues eso, llano, aivá la óstia!!! De Bilbao!!!) Tengo que tener presente hidratarme y comer bien, ya que me esperan casi cinco horas de competición al 100%, y no puede fallar ningún detalle, por pequeño que sea.

Ya en la T2, en Vitoria, sólo faltaran 21 kms a pie, y dónde quiero llegar bien psicológicamente y no muy tocada de piernas, para poder correr bien y no “petar”. Discurre por el Parque Nacional Salburua donde es un recorrido llano de tres vueltas de 7 km con tramos de gravilla y asfalto (me recuerda al “B” de Banyoles en Catalunya).

Como ya he dicho antes estoy visualizando la carrera para que no haya ningún imprevisto de última hora. De momento está todo controlado, ahora solo queda esperar a mañana para disfrutar de la competición y cruzar los dedos de que todo salga bien ya que por muy bien que hayas entrenado y te sientes bien los días previos a la competición, tienes que tener el día. Dentro de 9 horas lo veremos… ahora a dormir.



Continuará...

1 comentario:

  1. clurizarna@hotmail.com25 de julio de 2011, 17:37

    Te habías visualizado como 6ª en la prueba Élite?

    Felicitats campiona !!!!
    Una abraçada de Llorenç, Montse i meva !!!!!!

    Slt! (Espero crónica !!!)

    ResponderEliminar