miércoles, 2 de mayo de 2012

ENTRENA, COMPITE, VIVE... PERO SIEMPRE DISFRUTA.

Hace ya más de una semanita que hice dos competiciones seguidas, el sprint de Valencia y el doble olímpico de Terres de l’Ebre, y ha habido un poco de todo… pero lo más importante es que creo estar recuperada o al menos las sensaciones en los entrenos van a mejor y el cansancio de los primeros días después de la última competición va desapareciendo. 

Cuando digo que ha habido de todo me refiero a que quedé un poco tocada del doble olímpico en cuanto a cansancio general, pero contenta porque muscularmente estoy bien. Este agotamiento general ha hecho que los entrenos de descanso activo pasasen a ser de un día de descanso pasivo completamente, con alguna que otra siesta y con la ayuda de un masaje de descarga para mis piernas y concretamente para mis brazos (tríceps), donde tenía un poco de “agujetas” de la posición aero encima de la bici jejeje. Esto pasa por montarte los acoples largos el mismo días de la carrera y no practicar la posición con ellos encima de la bici: una cosa más a mejorar y sigo aprendiendo de los errores, aunque con lo cabezota que soy…

En los entrenos de natación todo bien, buenas sensaciones dentro del agua y con ganas de sumar metros, metros, metros… pero sin dejar de lado algunas serias cortitas para coger chispa que me harán falta este fin de semana en Sitges (distancia Sprint).

En las sesiones de bici de momento todo controlado, me noto cómoda encima de la bici y con un poco más de confianza en mi misma en este segmento, así que continuo entrenando para mejorar y seguir hacia delante.

También decir que en la carrera a pie me ha costado psicológicamente y físicamente volver a sentirme OK, ya que los primeros días salía a trotar y cuando llevaba unos 15 o 20 minutos solo pensaba en girar, regresar, olvidar sensaciones y entreno pero como esto es de cobardes y de perdedores seguí a ritmo muuuuuuuy fácil, aunque arrastrándome y a medida que iban pasando los minutos recuperaba las buenas  sensaciones, así que valió la pena sufrir para terminar contenta y sentirme  que me había superado a mí misma.

A veces pienso si todo este sacrificio va algún sitio o si vale la pena dedicar tantas horas a este duro deporte que combina tres modalidades; nadar, bici y correr. La verdad es que puede parecer un poco raro pero tengo que decir que una vez empiezas, ves que mejoras, que las cosas van saliendo, que tu esfuerzo tiene recompensa a nivel personal… llega un momento que los entrenos forman parte de tu vida, que durante el día buscas tiempo para disfrutar de tu hobby: para lanzarte a la piscina a hacer unos metrillos, salir en bici para superarte en aquella subida, ir a trotar para disfrutar de la naturaleza o hacer una transición para buscar sensaciones parecidas a la competición.

A menudo hay gente que me pregunta cómo se puede disfrutar y al mismo tiempo sufrir, parece contradictorio… yo les digo que simplemente hay que buscar tu aliciente particular: desconectar del día a día del trabajo, salir en bici en grupeta, correr por el monte huyendo del ruido de la ciudad… Cada vez vemos como se incorporan novedades en los gimnasios para que la gente haga deporte: TV en las cintas de correr y bicis estáticas, clases de baile, juegos… cualquier excusa es buena para que la gente haga deporte y no se acostumbre a la cultura del mínimo esfuerzo… y si se puede hacer disfrutando, mejor que mejor, y si no mirad este video…


Moraleja: que cada cual encuentre su música  para disfrutar con lo que hace, ya sea en el trabajo, en el entreno, en la competición, en la vida… DIVIÉRTETE!!!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario