viernes, 11 de mayo de 2012

DE VUELTAS EN EL TRIATLÓN DE SITGES

Este fin de semana pasado competí en el Triatlón de Sitges distancia sprint y todo salió a la perfección, es decir, un día donde podimos disfrutar de sol, viento, calor, lluvia…y sobretodo de compartir competición con mis compañeras de equipo (CTSJAbadesses). Empieza la diversión de los triatlones… I LOVE THIS GAME!!! a por todas groguetas jejeje. 


Llegada a Sitges a les 9:00 de la mañana para dejar todo el material en boxes y esperar a las 11:00, la segunda salida, poder nadar 750m, ir en bici 20km en un circuito de 3 vueltas y carrera a pie de 5km de dos vueltas. El tiempo de espera me paso rapidísimo: entre hablar con las chicas para ponerse una al día, mirar los chicos como corrían y calentar un poco, ya es la hora de ponerse el neopreno, ir hacia la salida de la natación… Y salida para las féminas juntamente con los más jóvenes del triatlón y algunas equipos de segunda división.

Intenté salir rápido los primeros metros de la natación pero no hubo manera, así que intento hacerme mi hueco entre tanta gente y a nadar. Levanto la cabeza para vez donde está la primera boya y delante de mí veo algunos triatletas, hasta que empiezo a nadar de menos a más, cogiendo el ritmo y adelantando gente hasta ponerme en cabeza con un tiempo de 10’39’’ en el primer segmento.

T1 rápida, y ya encima de la bici un tiempo para activar las piernas y empezar a coger ritmo juntamente con Dolça Ollé (C.N.Reus Ploms), que me recuperó los 30’’ que le saqué nadando. Fuimos juntas durante todo el recorrido con la compañía de dos chicos y algún cadete que nos pillaron por detrás.

Puedo decir que en este tramo ciclista pasé miedo por varias motivos: primero de todo por ser un recorrido de tres vueltas de ida y vuelta por la misma carretera, cosa que implica doblados; segundo, al salir en la misma salida que los no federados esto quiere decir que todo vale, es decir, van por el medio de la calzada en lugar de ir por la derecha para poder ser adelantados con más facilidad. Estoy de acuerdo en que todos tenemos cabida en los triatlones, pero alguien tendría que ponerse un poco serio para que entre todos nos respetemos, y nos mentalicemos en no provocar situaciones de peligro.  De hecho hubo una caída de la triatleta del Reus Ploms, Leslie Violi, que se hizo una fisura en la clavícula. Des de aquí le doy muchos ánimos y le deseo una rápida recuperación.    

T2 no tan rápida como la T1, y a por los últimos 5 km de carrera a pie. Salgo de boxes juntamente con Dolça y me pongo detrás de ella hasta empezar a tener buenas sensaciones y sentirme bien de piernas. A pesar de las buenas sensaciones que tuve en los 5 km decir que se me hizo duro por tener que luchar contra el viento, que al ir en una dirección lo teníamos a favor, pero al regresar lo teníamos en contra, cosa que lo hacía más duro de lo habitual.

Finalmente llego a meta en primera posición con un tiempo de 1h 07’14’’ y con una diferencia de 55 segundos sobre Dolça, que finamente fue segunda. Felicitar a todas las chicas del club, pues juntas conseguimos la primera posición por equipos. Enhorabuena a todas!!!

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario