viernes, 18 de mayo de 2012

TRIATLON DE LLORET: LIDERES DEL RANQUING!!!!!!

Después de pasar una mala noche y tener dudas sobre si asistir en el Triatlón de Lloret de Mar de distancia sprint, decidí que tenía que ir para no faltar el respeto a mis compañeras de equipo, así que intentaría hacer el máximo, o al menos lo que las fuerzas, tanta físicas como mentales, me permitieran.

Como está siendo lo habitual en los triatlones multitudinarios hechos hasta el  momento, las chicas salíamos en la segunda salida a las 10:40 de la mañana juntamente con veteranos, cadetes y no federados.

Pocos minutos antes a la salida y juntamente con las chicas “groguetas”; Bárbara la kapi, las hermanas Vanesa y Carolina, Laia, Josefina y una servidora, nos ponemos el neopreno y a calentar un poco en el agua. Mis sensaciones no terminan de ser todo lo buenas que me gustaría, cosa que me pasaría factura psicológicamente durante todo el triatlón.   

11’57’’ es lo que tardé en salir del agua y donde me di cuenta que no era mi día. Sólo dar la salida me dan un golpe y me entra un poquito de agua dentro la gafas pero intento hacer como si nada para poder coger unos buenos pies. No termino de coger sensación nadando ni ritmo, ya que me cuesta hacerme un hueco entre tanta gente: aún no termino de salir a velocidad punta en la salida jejeje, y esto hará que me den otro golpe en la cara, momento en el que me saltan las gafas y tengo que nadar un par de brazadas de espalda para ponérmelas de nuevo y seguir nadando y remontando posiciones hasta salir del agua la segunda fémina detrás de Anna Flaquer (Team Calella Tritahlon) que me saca un diferencia de 25’’.

Primeras pedaladas en bici y no consigo aguantar el plato grande, aún así intento apretar para ver si puedo alcanzar a Anna Flaquer pero no hay éxito. Supongo que al ser un circuito urbano, un poco técnico, y a la vez duro, con una rampa del 10% con su respectiva bajada y que mis fuerzas hoy no me acompañan me vengo un poco abajo psicológicamente.

Sufrí por notarme vacía de fuerzas y lo pasé mal porque tuve un pequeño susto con otro participante y casi me voy al suelo, pero afortunadamente pude evitar la caída. En ese momento me pasa Montse Martínez (CT Granollers), a la que no pude seguir, pues todavía estaba con el susto encima… otro motivo para pensar que no era mi día.

Salgo a correr compartiendo tercera posición juntamente con Marta Botsora ( Cerr Igualada): no puedo aguantar su ritmo y cada vez me va sacando más ventaja. El circuito a pié consistía en dos vueltas por un circuito rompe-piernas así que teniendo en cuenta que mis sensaciones encima de la bici no fueron nada buenas y que me bajé tocada de piernas, me pasó factura en la carrera a pie. A la vez también tenía alguna molestia en el gemelo derecho y en el Tendón de Aquiles.   

A pesar de no tener el día, o al menos no estar lo suficientemente concentrada en la competición y hacer que mis malas sensaciones me afectasen demasiado psicológicamente, terminé en cuarta posición por detrás de Anna Flaquer, Montse Martinez y Marta Botsora.

Hasta aquí a nivel individual, pero a nivel de equipo fue distinto y subimos merecidamente  a lo más alto del podio. Felicidades chicas!!!!!!!!!! Ya vamos líderes del ránquing!!!

Las lideres del ranquing... por ahora!!!

En definitiva, sólo puedo decir que tengo que mejorar mucho más... Mi voz en off me dice: no me tienen que afectar esas malas sensaciones a nivel físico y psicológico, tengo que saber competir con ello sin venirme abajo o simplemente no desconectar, es decir, mirar hacia delante y saberme motivar en estos malos momento, nada es fácil y se tiene que luchar por ello.

Continuará…

1 comentario:

  1. Nuria todo depende de la VOLUNTAD de decir SI PUEDO a cada desafio ....Felicidades a todo el equipo!

    ResponderEliminar