viernes, 2 de septiembre de 2011

ROMÁNICO, GÓTICO, BARROCO... Y SURREALISTA!!!


Estos días en Manresa tuvimos Festa Major o lo que es lo mismo: un montón de conciertos de todo tipo, actividades para los más pequeños, actuaciones de teatro, monólogos en la calle, Gegants, Correaigua… pero entre todo los actos que se celebran, los más esperados son: el primero el Correfoc, que discurre por el casco antiguo de la ciudad y con final en la Plaza del Ayuntamiento, con concierto musical hasta las tantas de la noche, y el segundo son los Fuegos Artificiales que se hacen en el mismo escenario que el Triatlón de Manresa, el Parc del’Agulla, donde todo el mundo se sienta en el césped que rodea el lago para disfrutar de la música, agua y pirotecnia. Y no se acaba aquí la conexión de este año de la Festa Major de Manresa con el triatlón, si no que el pregonero de las fiestas ha sido ni más ni menos que el triatleta manresano, olímpico en Atenas 2004, Xavi Llobet.

Casi cada año nos quedamos por Manresa pero este año fué diferente, ya que tanto Sergi como yo necesitábamos desconectar y cambiar de aires, así que como el lunes era fiesta en Manresa decidimos hacer una pequeña estancia de tres días en Girona, capital de provincia y dónde aprovechamos para entrenar un poquito en un ambiente diferente, aunque también tuvimos tiempo de hacer visitas culturales por el casco antiguo de Girona, así como degustar la gastronomía típica gerundense.

Llegamos a Girona el sábado por la tarde, porque entrenamos a la mañana por Manresa, así que decidimos dar un paseo por el Call Jueu hasta las hora de cenar, cosa que hicimos en un restaurante a la luz de la luna y a la falda de la Catedral de Girona. Ohhh!!! Que velada tan románica!! ui , quería decir romántica!!!

El domingo tocó transición, 3h30’ bici y 50’ carrera, empezando a primera hora de la mañana. Ya encima la bici decidimos ir en dirección Olot, recorrido bastante llano, así que aproveché para hacer un entreno tras moto, bueno más bien dicho tras Sergi jeje. Al principio pensé que sería un poco aburrido ir durante tanto rato a rueda, pero en el tramo de vuelta a Girona empecé a disfrutar más cuánto más rápido íbamos. Hubo momentos de todo: cansancio debido a tantos km, tranquilidad por ir a rueda, sufrimiento porque se me iba la rueda de Sergi, algún que otro cambio de ritmo… Últimos kms de bici fáciles para relajar piernas hasta llegar al hotel, pero de poco sirvió, porque terminé tocada de piernas y con alguna molestia barroca en el glúteo, supongo que de abusar de desarrollo, pero contenta porque había hecho un buen trabajo.

Luego tocaba correr 50 minutos por la vía verde El Carrilet (recorrido de Girona – Olot, por dónde pasaba el ferrocarril antiguamente y reconvertido en vía verde) empezando con un ritmo bastante suave para acostumbrar las piernas y dónde fuimos aumentando el ritmo a medida que las sensaciones iban a mejor.

Después de un entreno duro y largo toca recuperar bien con una buena comida gótica en Girona y dónde teníamos que coger fuerzas porque nos esperaba una tarde de paseo por el centro histórico de Girona; su Muralla, su Catedral, su Plaça de la Independència, su Rambla de la Llibertat, sus Banys Àrabs… todo hasta última hora de la tarde. Agotador, aunque valió la pena!!!

En la Gran Muralla... de Girona, claro.

El ultimo día (lunes) decidimos saltarnos el entreno de natación y dejarlo para el martes para poder ir a Figueres (si no, no había tiempo para todo): Museo Dalí y dar un pequeño paseo por sus estrechas y surrealistas calles llenas de turistas.
Manda huevos...

Hasta aquí termina nuestra pequeña escapadita donde hemos aprovechado el tiempo al  máximo para poder hacer de todo. Ah! Cuando llegamos a casa, 50 minutitos de running para soltar un poco las piernas, ya que tanto coche y turismo te dejan un poco “aplatanada”.

Continuará...

1 comentario:

  1. Eso es un no parar...pedazo de entrenos. Suerte el sabado en Banyoles que no os mojéis en demasía.
    J. Caro

    ResponderEliminar