viernes, 23 de septiembre de 2011

TOMO NOTA: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON EN VIGO.

Después de tantos meses de entrenos y competiciones por fin llegó: estoy con toda la ilusión de estar en la línea de salida de un Campeonato de España categoría ELITE y tener a mi lado gente de muchísimo nivel en el mundo de triatlón español, como la gran Ainhoa Murua (ya tiene la plaza para Londres 2012) y Maria Pujol, aunque fueran baja Marina Damlaimcourt y Zuriñe Rodriguez por estar en la Dextro de Yokohama, y Ana Burgos, baja de última hora, aunque estuviera en Vigo, supongo que reservándose para competir el próximo fin de semana en el Mundial de Duatlón de Gijón.

Con el dorsal número 20 y ya en la línea de salida los nervios van a más, supongo que es normal, ya que es una competición totalmente diferente a las que he hecho este año, ya que aquí todo el mundo anda; la que corre no nada, la que nada no va en bici, la que no va en bici corre… y luego hay las completas: que nadan, van en bici y corren!! pero entre todas te llevan con el gancho y solo te queda sufrir, sufrir y sufrir.

En los 1500 metros de natación la salida es desde la arena y consta de un recorrido de dos vueltas de 750 metros con salida fuera del agua en cada vuelta. Suena la bocina y noto que me quedo atrás, ya que todas están unos metros por delante de mí. Un par de “delfines”, ya que había poca profundidad, y me pongo a nadar adelantando algunas chicas hasta que nos juntamos un grupito que íbamos a buen ritmo. Salida del agua en la posición 12, pero con sólo 6 por delante nuestro, salimos un grupo de 8 con las Fluvial Valiño, Castro y Domínguez, además de Pellejero, Tamara y Guiomar entre otras y donde las del Fluvial fueron las más rápidas en la T1 y formaron un buen grupo en bici que fue imposible de alcanzar. Yo me quedo atrás, con Tamara, Mónica y Guiomar, entendiéndonos en los relevos. (TOMO NOTA: Se tendrá que practicar muchísimo la T1 para sacar partido de la natación y poder estar en un buen grupo en bici.)

Tirando del grupo en la primera vuelta.

En bici era un circuito de 5 kms al que se tenían que dar 8 vueltas donde había una parte llana de 2km con una subida y bajada de 1’5km, donde la subida al principio parece que no suba (ya que se pude hacer con plato grande) y a mitad de ella empieza a picar (cambio a plato pequeño) con dos giros de 180 grados un poco peligrosos. Los relevos no impiden que nos pille Elena Aguilar, que con un par de palos en la subida consigue irse sola; al primero respondo bien, pero al segundo ya se nos va. En la 5ª vuelta y en bajada nos pilla otro tren, un grupito encabezado por Mayalen y Cristina Azanza que aguantaré hasta llegar al giro de 180 grados donde nos quedamos cortadas Pellejero, Guiomar y yo. Con ellas iríamos a relevos hasta llegar a la T2 y siendo el último grupo de chicas en no ser dobladas por Ainhoa Murua.
(TOMO NOTA: las sensaciones eran buenas pero quizá me faltaba un poquito de chispa, picardía y saber sufrir en momentos puntuales para poder estar allí, ya que no me dejaron en el punto más duro del recorrido).

A pesar de mi pobre nivel en bici, no me escondí.
(con Guiomar y Barbeito)

Los 10 kms de carrera a pie eran por el Paseo Marítimo, con cuatro vueltas de 2’5kms. Los primeros kms tenía muy malas sensaciones, no levantaba los pies del suelo y me notaba sin fuerzas ni ganas para seguir adelante, y si además le tienes que sumar que me pasan chicas que van a más buen ritmo que yo, esto hace que me vaya un poco abajo anímicamente. Más o menos a mitad del recorrido empiezo a recuperar buenas sensaciones que irían a más a medida que iban pasando los kms hasta cruzar la línea de meta.
(TOMO NOTA: veo que me falta ritmo en los primeros kms a pie, y quizá un poco de técnica... cómo corren las niñas, 10 triatletas por debajo de 40 minutos!!! Para que luego digan que no hay nivel)

En resumen: cruzo la línea de meta en 18ª posición, estoy contenta, aunque soy consciente que con un poco más de atención y concentración podía haber llegado en un grupito más adelante en bici, aunque también veo que todavía me falta mejorar mucho en este sector, sobre todo reaccionar a los cambios de ritmo, y en aspectos técnicos de la T1, o sea que ya TOMO NOTA para el próximo año…

Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario