sábado, 1 de octubre de 2011

GALICIA CALIDADE

A veces me gustaría poder parar el tiempo y hacer que estas vacaciones de dos semanitas hubieran sido un poco más largas, seria genial, pero como no tengo superpoderes ni nada por el estilo sólo puedo aprovechar momento a momento y disfrutar al máximo, porque todo lo bueno termina, en definitiva, sólo se vive una vez.

Después de estar los días previos a la competición paseando por Vigo y las Rías Baixas nos tocaba descubrir un poco más Galicia y esto es lo que hicimos durante los siguientes cinco días donde los entrenos quedaron muuuuucho de lado o sea que literalmente: no entrenamos nada de nada!! pero como estamos a final de temporada ya poco se puede mejorar, ya que los entrenos ya están hechos, así que mi mente se queda tranquila, no pasa nada: todo lo que se tenía que hacer ya se ha echo.

Que grandeeee!!!

Para no contar todo lo que vimos en Galicia y lo bonito que era, solo decir que por mi parte lo que más me gusto fue Lugo con su casco antiguo y su gran muralla; Santiago de Compostela con sus calles llenas de pelegrinos y su espectacular catedral, el cabo Finisterre (Finis Terrae para los romanos, el fin del mundo) y donde vimos la puesta de sol (oooooohhhh, que bonitoooo) y los acantilados enormes en las Rías Altas y la Costa da Morte, donde también estuvimos en Cabo Ortegal (en el municipio coruñés de Cariño!!), punto geográfico donde se separan el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Todo esto sin dejar de lado la gastronomía típica gallega, con su pulpo, mariscos y pescado en general, así como su preciado albariño!!!

En la Catedral de las Catedrales.

Después de 10 horitas de coche por fin llegamos a casa, unas horas que se hicieron eternas, dentro de esa pequeña caja con ruedas donde no te puedes casi ni mover y te quedas un poco agarrotada. Llegamos con tiempo suficiente para deshacer la bolsa y volverla a hacer de nuevo para ir a pasar la noche del sábado a Calafell, y porqué Calafell???.

Nuestro último fin de semana de vacaciones hubo de todo: un fin de semana diferente pero con presencia de triatlón. El sábado por la noche disfrutamos del concierto de “Sopa de Cabra” en Tarragona, fue genial y nos lo pasemos en grande, bueno más bien dicho: ellos hicieron que fuera genial! Al terminar el concierto fuimos hacia Calafell, dónde llegamos a las 2 de la mañana, cosa que no nos impidió levantarnos temprano para estar de espectadores en el Triatlón de Calafell y animar a todo el mundo, y en especial a nuestros compañeros de Manresa.

Cuando estas dentro de la competición (compitiendo) es como estar en tu pequeño mundo, donde es difícil controlar tus rivales y donde terminas centrándote en ti y tu interior para darlo todo hasta cruzar la línea de meta. Pero cuando estas fuera de ella (como espectadora) es como estar en un mundo grande donde puedes controlar y disfrutar de la competición y a la vez a tus compañeros de competición. En definitiva otro punto de vista para disfrutar del triatlón aunque tengo que confesar que me moría de ganas de estar en competición. Pero como soy una alumna muy aplicada, se que se tienen que respetar los descansos para recuperar y poder estar 100% o casi en el Half de Canet d’En Berenguer de este fin de semana.

Una vez finalizó el triatlón venía lo mejor, el colofón a estas dos semanas de vacaciones; una buena paella con buenos amigos: Santa, Celia, Pepe, Isidre, Ferran, Eva, Arnau, Núria, Sonia, Sergi y yo. Qué buena compañía y que risas, ideal para empezar la “vuelta al trabajo” con las pilas cargadas.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario