martes, 11 de octubre de 2011

SUBCAMPEON@S CON UNA JOVEN SELECCIÓN CATALANA.

Mayol y el Presi, los "jóvenes" con la senyera.

La organización del viaje de fin de semana ya empezó el lunes 3 de octubre, cuando llevamos la bicicleta al SEUR más próximo, que en mi caso era a Manresa, para facturarla hacia Melilla… snif, snif... La idea me pareció buena ya que si teníamos que facturar la bici en el aeropuerto, haciendo escala en Málaga, hacía peligrar la integridad de la bici y había más posibilidades de perderla. Como he dicho parecía buena idea para la logística del viaje, aunque no fue tan buena para mis piernas, ya que me quede sin poder rodar en bici la semana antes del Campeonato de España de Autonomías y donde sabia que me pasaría factura a la hora de recuperar bién mis piernas del Half del fin de semana.

El planning de viaje fue: salir desde el aeropuerto del Prat, Barcelona, el viernes a primera hora de la mañana, hacer escala en Málaga y llegar a Melilla a la hora de comer. El viaje estuvo bien y me paso rápido pero cuando llegamos a tierra parecía que la cabeza me iba a explotar que malestar, supongo que debe ser que no estoy acostumbrada a viajar en avión. Suerte que a medida que iban pasando las horas me iba encontrando mejor.

Ya en Melilla, a media tarde Laura, Dolça, Núria y yo decidimos ir a nadar en el mar, dónde tuvimos varias sorpresas: la arena y el agua de la playa estaban "no muy limpias" y habían piedras al entrar al agua, algún bicho llamado medusa y encima, como dificultad añadida, teníamos que entrar unos 50 metros mar a dentro para empezar a nadar, es decir, correr por el agua, nadar y correr por el agua. En definitiva no pintaba nada bien. Así que, mientras comentábamos el panorama con las compañeras, fuimos a rodar en bici para hacer un poco mas de hambre para la cena.

Después de tener toda la mañana del sábado para descansar, preparamos las cosas para la competición y comer. Llegó la hora de la verdad: Campeonato de España por Autonomías con salida para las chicas a las 16h y para los chicos a las 17:30h. En la selección catalana éramos 6 chicos y 6 chicas, con lo cual tenemos que acabar todos como sea, pues puntúan las 6 primeras chicas y los 6 primeros chicos de cada comunidad autónoma, o sea, que íbamos los justos.

En chicas los resultados fueron (según la clasificación general):

-          2a Anna Godoy (CLUB NATACIO BARCELONA)
-          10a Laura Gomez (C.N.REUS PLOMS)
-          12a Sheila Brillas (C.N.MATARO)
-          18a Núria Pubill (C.T.S.J.ABADESSES)
-          22a Dolça Ollé (C.N.REUS PLOMS)
-          33a Núria Peix ( C.N.VIC-ETB)

con un total de 1152 puntos y con un tercer puesto para las chicas Catalanas donde solo nos ganaron las Andaluzas encabezadas por Elena Aguilar y las Madrileñas, lideradas por Ana Burgos (ganadora de la prueba).

Les nenes.

En chicos los resultados fueron (según la clasificación general):

-          3o Albert Parreño (CLUB VO2)
-          8o Albert Moreno (CERRR IGUALADA)
-          11o Nan Oliveras (CLUB NATACIO OLOT)
-          12o Jordi Garcia (CERRR IGUALADA)
-          25o Genis Grau (CLUB CASTELLFOLLIT TRIATLO)
-          26o Aleix Domenech (CLUB NATACIO OLOT)

con un total de 1182 puntos y con un segundo puesto para los chicos Catalanes donde sólo les ganaron los Canarios encabezados por Jariel Naranjo (ganador de la prueba).

Els nens.

En resumen los resultados fueron buenos por ambas partes y donde en la clasificación conjunta (chicos y chicas), subimos al segundo cajón del podio representando la Selección Catalana de Triatlón, una sorpresa para una jovencísima Selección Catalana, con una media por debajo de 20 años en chicas y por debajo de 19 en chicos, en la que la mayor de todas y todos era yo... aparte del Presi y de Mayol claro, jeje!!

Y dicho esto, aparte del plano deportivo, me quedo con la buena experiencia vivida con mis compañeros y compañeras de selección, con quien pasé unos buenos días en buena compañía, con muchas risas y buenos momentos que hicieron que el viaje y el estar a tantos quilómetros de casa no se hiciera tan pesado y que fuera una experiencia muy enriquecedora a nivel personal.

Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario