martes, 4 de octubre de 2011

HALF “XXL” DE CANET D’EN BERENGUER

Después de saber que en la expedición manresana habría bajas de última hora, el sábado a las 13:00 del mediodía nos dirigíamos Sergi y yo hacia Canet d’en Berenguer, dónde se disputaba un Triatlón Half, que al final resultó no ser tan half

Una vez allí nos reunimos con nuestra família triatlética, Ferran y Eva, con sus “peques”: Sonia, Núria y Arnau. Vamos a recoger los dorsales, damos un paseo para estirar las piernas y a la reunión técnica, dónde sabíamos que teníamos que asistir porque hubo cambios de última hora en el circuito de bici (aparte de las preguntas típicas súper-importantes sobre el color y tamaño de los bidones, o de si los plátanos se darán en trozos 3 o de 6 cms…).  Los motivos fueron que los responsables de la Guardia Civil no dieron el visto bueno para este tipo de prueba ya que, según la ley, tenía que estar cortada al tráfico por seguridad de los triatletas. En definitiva, sería un circuito de 4 vueltas de 24 kms, esto quiere decir un recorrido mucho más llano que el anterior, pero con más giros y rotondas. Salíamos ganando en seguridad pero también en kms pasando de los 84 iniciales a los 96.

La expedición manresana: Xavi, Sergi, yo, Ferran y Nurieta.

El Half empezaba con una salida ÚNICA al estilo valenciano, (según su normativa), es decir, primero los chicos y unos minutos más tarde las chicas o sea ÚNICA, pues eso… El recorrido de natación constaba de dos vueltas de 950m con salida a la arena para hacer el giro y encarar la siguiente vuelta, aunque después de hablarlo con Xavi Llobet y ver los tiempos deducimos que el tramo de natación era más largo, más cerca de los 2.500m que de los 1.900. La mar estaba movida, no se veían las boyas y se hacía difícil la orientación, costaba de entrar y salir del agua porque el mar te tumbaba, te arrastraba mar adentro… un poco difícil de nadar con técnica, suerte que con mi AQUAMAN  todo parece más fácil, jejeje. En este segmento me pongo primera desde un inicio y en la primera vuelta ya estoy rodeada de chicos que salieron tres minutos antes, así que en la segunda vuelta voy adelantado a gorros rojos hasta llegar a la arena e ir en busca de mi pequeña bici maqueada para la ocasión: acoples largos para ir más aero y, como no, mis ruedas racing preferidas FAST FORWARD, que le dan ese punto de velocidad que puedes exprimir en un circuito rápido.

En bici me costó coger el ritmo desde un principio así que me cojo la primera vuelta con calma para tantear el terreno: rectas, rotondas, curvas, giros de 180 grados, algún que otro repecho y sobretodo muy llano y con una ligera brisa que lo hacía más duro aún. A medida que iban pasando los kms me iba encontrando mejor encima de la bici, buena señal y buenas sensaciones. Me gustó que el recorrido fuera llano pero esto también lo hacía duro, ya que abusé de desarrollo sin dejar de pedalear en ningún momento y sin poder darle un respiro a mis piernas.

Llego a boxes y hago una transición con calma ya que la segunda chica estaba lejos. Ahora toca afrontar los últimos 21km a pie y donde soy consciente que tengo que regular y guardar fuerzas para el próximo fin de semana (Campeonato de España por Autonomías), tarea que resulta difícil cuando te encuentras con buenas sensaciones. En competición me cuesta cambiar el chip y bajar un poco el ritmo pero se que lo tengo que hacer, pues correr puede ser muy traumático y cuesta recuperar, y más si en menos de una semana tengo dos competiciones. Así que las dos primeras vueltas me las cogí a un buen ritmo hasta que Sergi y Ferran (en los puntos que nos cruzamos ya que ellos también estaban en competición) me dicen que eche el freno, que la segunda está muy lejos y que me puedo relajar. Me costó cambiar el chip pero sabía que lo tenía que hacer y esto fue lo que hice hasta cruzar la línea de meta en primera posición, después de 5 horas 13 min 58seg de competición, sacando casi 22 minutos a la segunda, quedando la 38 de la general (de 220 participantes) y realizando el segundo parcial de natación de todos los finishers, sólo por detrás del incombustible Xavi Llobet, a la postre también ganador del triatlón. 

En el cajón más alto del podio.

Ahora a ver como recuperamos para Melilla, penúltima competición de la temporada.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario