domingo, 11 de septiembre de 2011

SORPRESA: LA TEMPORADA SE ALARGA…

Como bien dice la frase: “de los errores se aprende” y la verdad es que si, puedo decir que esta temporada no he caído (de momento) en el principal problema de otros años. He intentado controlar al máximo el problema que tuve con la anemia, y que me impidió no poder hacer una temporada completa ya que tuve que descansar durante un tiempo para recuperar los valores de ferritina y la fatiga acumulada de los entrenos debido a ello.

Puedo decir que esta temporada está siendo buena: intento ser constante con los entrenos y entrenar con cabeza (aunque a veces cuesta), y de momento todo esto está saliendo en las competiciones y hace que los resultados sean buenos o muy buenos. Cuando digo buenos o muy buenos no me estoy comparando con nadie (aunque a veces no se puede evitar), sino que me estoy superando a mi misma día tras día, ya sea en entrenos con series o en competición. De momento en evolución y comprobar dónde tengo el límite… espero que tarde en llegar este momento, jeje!!!

Como ya he dicho la temporada está siendo buena. En  Catalunya, subiendo en el podio en todos los triatlones del Circuit Català exceptuando Pont de Suert (con problemas mecánicos). En el ámbito español he asistido a dos clasificatorios para el Campeonato de España, quedando la 6a en Águilas y la 5a en Banyoles, obteniendo plaza para el Campeonato de España Elite distancia olímpica. Ah! Me dejaba que ya soy finisher en un  Campeonato de España de Media distancia, finalizando en 6a posición. De momento no me puedo quejar aunque a veces quieres más y te parece poco.

Y para poner la guinda a esta temporada, el día del Triatlón de Banyoles recibí la propuesta de Joan Mayol, de la  Federació Catalana, de asistir al Campeonato de España por Autonomías. Me parecía muuuuuy lejos ya que se celebraba en Melilla pero como es muy tentador y una experiencia totalmente diferente y enriquecedora, no dudé en aceptar. Así que competiré el 8 de octubre en Melilla, representando a Catalunya, con muchas ganas e ilusión.  


En definitiva, ahora mi temporada se alarga una semana más, con tres triatlones a la vista y en tres distancias diferentes.

-          Campeonato de España en Vigo, distancia olímpica (elite), el 18 de septiembre.
-          Half  Canet d’en Berenguer en Valencia, el 2 de octubre.
-          Campeonato de España por Autonomías en Melilla, distancia sprint, el 8 de octubre.

Esperemos que pueda acabar la temporada con buen pié, tal y como a empecé, y terminar satisfecha por el trabajo bien hecho. Dentro de un mes os lo cuento.

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario