miércoles, 7 de septiembre de 2011

CAMPIONA DE CATALUNYA... EN BANYOLES OTRA VEZ!!!

Los días previos al triatlón no me encontraba nada motivada, supongo que llevaba demasiados días sin competir y los entrenos en el agua no eran demasiado buenos. Aparte, las previsiones meteorológicas que daban para el sábado por la tarde no eran nada buenas, pues había muchas posibilidades de fuertes tormentas. Todo me parecía negativo y mi cabeza fue débil, tuve pensamientos dudosos en todos los aspectos y eso  me llevaba a la conclusión de no correr en el triatlón de Banyoles.

Sábado por la mañana, antes de salir de la cama me pregunto a mi misma: ¿Quieres ir al triatlón? ¿Vas a disfrutar?, ¿Voy a competir con lluvia o sin lluvia? … después de mi lucha interior decido: SÍ, voy a ir a competir para darlo todo y siendo consciente que una vez en la línea de salida todos esos pensamientos negativos pasarían a ser positivos, no habría excusas, sólo mirar hacia delante.

Llegamos a Banyoles y me doy prisa para dejar la bici, casco y zapatillas, todo preparado en boxes, e ir hacia la salida de la natación donde teníamos unos 20 minutos andando. Tenía sensaciones raras: me encontraba demasiado tranquila, sin nervios, relajada… debe ser que todo estaba bajo control, jejeje.

Salida desde dentro del agua para las chicas a las 15:37 de la tarde y con unas nubes en el cielo que no pintaban nada bien, así que me digo a mi misma: con lluvia o sin lluvia hasta cruzar la línea de meta. En los primeros metros del agua me costó activarme y tardé un poco a juntarme con las primeras chicas. Una vez cojo el ritmo levanto la cabeza y delante de mi no veo ningún gorro de color amarillo, eso quiere decir que voy primera, buena señal porque tengo que coger la máxima ventaja en el agua porque la bici no es mi punto fuerte, y hoy hay buenas ciclistas, así que voy a la caza de los chicos (gorros rojos) que habían salido 7 minutos antes.

Ya encima de la bici llevo una ventaja de 30 segundos sobre Judit Saizar (Lagunak Navarra y desde hace un mes la actual Campeona Navarra de Triatlón), justo para que las piernas se activaran para poder saltar a su rueda si me adelanta. No tardamos nada en juntarnos un grupito de tres: Judit, Mayalen (C.N.Mataró) y yo, con Mayalen marcando un ritmo elevado en todo momento, ritmo que me hace sufrir en los repechos para no descolgarme y no quedarme sola en tierra de nadie. Tengo que decir que en algún momento pasé miedo en la bici por lo de siempre: la mayoría de chicos no nos respetan, nos adelantan por cualquier lado cuando tenían espacio suficiente para adelantar por la izquierda; aparte, los pelotones que adelantamos o nos adelantaron eran bastante numerosos así que quedaba poco espacio libre para la circulación de los coches (que no tienen paciencia), os lo podéis imaginar, situaciones peligrosas que se podrían evitar poniendo todos algo de nuestra parte.

Sobre el km 30, el pequeño puerto hace que Mayalen tense tanto la cuerda que se rompa. Nos quedamos Judit y yo, que iríamos a relevos hasta llegar a la T2, dónde nos informan que Mayalen se ha retirado al dejar la bici, pues arrastra una lesión del año pasado que aún no le permite correr 10 kms.

Ahora empieza lo bueno. Digo esto porque al salir juntas a correr es como si los 1500m nadando y los 40km en bici fueron para calentar ya que la primera y la segunda posición dependían de la que corriese mejor estos 10km finales. Empiezo a correr detrás de Judit para que no se me escapase demasiado y cuando noto que las piernas se van poniendo en su sitio decido aumentar el ritmo para intentar descolgarla. Veo que voy sacándole metros y en la primera vuelta Jordi (el coach) me canta una referencia de 1’40’’, cosa que me permite relajarme un poco en la segunda vuelta, ya que dentro de dos semanas está el Campeonato de España y es allí donde me tendré que exprimir al máximo. Al final cruzo la línea de meta con 1’15” sobre Judit, y me proclamo Campiona de Catalunya de distancia olímpica.

En el podio con Judit y Anabel.
(Foto cedida por Celia y Santa... gracias!!!)

Terminé contenta por tres motivos: el primero que el tiempo nos acompañó y no nos llovió hasta la entrega de trofeos, el segundo que terminé con buenas sensaciones y con confianza en mi estado de forma y el tercero y el más importante, terminé con ganas de competir, así que... hasta dentro de dos semanas en Vigo!!!

Continuará… 

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades Nuria, llevas un año tremendo !!!
    Un saludo desde Vitalnutritech

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos. La verdad es que también tengo suerte que me respetan las lesiones y la salud!!! Muchas gracias, se agradece vuestra ayuda y vuestros ànimos!!

    ResponderEliminar
  3. Moltíssimes felicitats de part de la veïna que també és triatleta: 24h Facebook + 1h Sálvame Deluxe + 10h Zapping! ;D Un petonàs, campiona!!! Qué amagat ho teníes, eh!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Bibiana, quina sorpresa!!! Ja veus que m'estic introduint en les noves tecnologies, ara només em falta Facebook!! El Sálvame Deluxe haurà d'esperar...jeje!!M'ha fet molta il·lusió el teu comentari, de veritat, ens veiem per l'escala!!!

    ResponderEliminar