domingo, 26 de junio de 2011

TRIATLÓN DE PUIGCERDÀ: ESTE AÑO SOLEADO.

5:45 de la mañana, hora de levantarse de la cama. Me preparo el desayuno y empiezo a hacerme la bolsa: gorro y gafas de natación, zapatillas de bici y correr, mi Aquaman…. y sobretodo el chip amarillo. No se cómo me lo hago pero siempre voy  a última hora. Suerte que ayer ya había cambiado mis ruedas de entrenar por mis ruedas de competir Fast Forward de perfil 38, porque con lo patosilla que soy… esto de ser mecánica no es lo mío.

El año pasado las gélidas aguas del lago de Puigcerdà nos recibieron con un dia épico,: tormenta, granizo, truenos, relámpagos... agua y más agua que hacían muy peligrosos los tramos de bajada des del lago a la carretera y la bajada de la Collada de Toses.

La primera vez siempre es especial y el año pasado fue mi primera vez, mi primera victoria en un triatlón, y en un triatlón del circuito catalán, y la situación vivida lo hizo todavía más especial: sobreviví, terminé y gané, por este riguroso orden. Ésta victoria también significó mucho para mí, pues hacía que me creyera que podía ganar triatlones, aumentaba mi autoconfianza. Hasta ese día sólo subía a los otros peldaños del podio, pero nunca en el de más arriba.

Este año la climatologia fue mucho más benévola con nosotros/as, un dia muy soleado y sin excesiva calor. La salida de las chicas junto con los chicos de clubs de 2a división, fue dos minutos detrás de los demás chicos, con lo cual aparte de sortear las boyas fijas que había en el lago, hacía que tuviera que esquivar a los chicos que empezé a adelantar antes de llegar a la mitad del circuito, con la consiguiente pérdida de ritmo y el contínuo "nado de waterpolo" que tuve que realizar.

Llego primera a la transición, con la idea de mantener un ritmo elevado en bici para que no me pillaran en este sector o me pillaran lo más lejos posible. Al final llego a la T2 sola, pero ya con Dolça pisándome los talones, pues ya me había recortado el minuto que le saqué nadando. Hago la transición rápida y salgo a correr a un ritmo fuerte para que no me coja referencia. Se trata de un circuito en el que no puedes ver a las que llevas detrás, así que nosé si me está recortando. Decido apretar un poquito más ya que tengo buenas piernas, hasta que llego al lago (dónde había que dar una vuelta) y ya veo que no me va a alcanzar. Me dejo ir y llego disfrutando de la victoria, victoria que repetimos por equipos (enhorabuena Laia y Olivia), por delante del Reus Ploms.
Calzándome en la T1.

Por lo que a parciales se refiere: 
  • en natación hago el 14 parcial absoluto a sólo 50 seg primer chico (Xavi Llobet) y primero de chicas.
  • en bici (mi sector débil) hago el 96 absoluto y el segundo de chicas, a 52 seg de Dolça y a casi seis y medio del primer chico.
  • en la carrera a pie consigo correr a 4:00 el quilómetro (segun los Garmins había 4'6 km) y hago el primer parcial de chicas y el 68 absoluto a tres minutos del primer parcial de chicos.
En resumen, Xavi me sacó el año pasado más de once minutos y este año no llega a nueve y medio... si, sigue siendo mucho, pero vamos recortando distancias, jeje!!

Ganadores. "Manresa Power"... otra vez!!!

Aprovechando la proximidad de Andorra decidimos ir a comer para recuperar fuerzas y a "sacarle brillo a la VISA" con nuestros compañeros de viaje Celia y Santa, y echarnos unas risas hasta casi las diez de la noche, cuándo decidimos ir de vuelta para casa, no sin antes parar en una carniceria en la que Sergi y Santa deciden "competir" con un entrecot (ganó Santa con 560 gramos por 505 de Sergi).

Mención especial se merece Santa, que con los entrenos que se mete para el Ultra Trail del Mont Blanc (166 km, 9500 desnivel positivo), con caminadas y "trotes" de cinco y seis horas (el dia anterior al triatlón se metió una), es capaz de correr en Puigcerdá a un ritmo de 3:30 el quilómetro, realizando el sexto mejor parcial de todos los participantes y la 21a posición final... sin palabras!!!

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario