jueves, 23 de junio de 2011

TRIATLÓN DE MANRESA: MI "DEXTRO" PARTICULAR

Cuando eres de Manresa, el Triatlón de Manresa se vive de una manera especial, es "Tu Triatlón". Puedes correr pruebas más importantes, pero los nervios y sensaciones que tienes cuando corres en casa son diferentes, especiales. Las mismas que puede tener Gomez Noya este fin de semana en Pontevedra, o los Brownle en Londres. Corres bajo la mirada de los tuyos, tu familia, tus amigos, tus conocidos, tus compañeros de entreno, compañeros de trabajo... muchas miradas juntas. Sabes que tienes que pasartelo bien, pero tambien sabes que quieres hacerlo bien, por ti, por todos los que te observan.

Cada uno tiene su motivación, pero desde el que cruza el arco de llegada en primera posición hasta el último tienen un mismo objetivo, disfrutar delante de los suyos y acabar lo más satisfecho posible, desde ganar el triatlón hasta llegar delante del compañero de trabajo, de tu amigo del alma, de la gente que entrena contigo, cada uno tiene un reto, cada uno sabe hasta donde puede llegar, lo que entrena y lo que ha sufrido para estar ahí. Sí, ya lo sé, no és un Ironman, pero no deja de ser un reto para muchos finalizar un triatlón sprint.

Y es que cuando ves las caras de la gente que cruza la línia de meta te embarga la emoción, te llena de orgullo el formar parte de un deporte como este, que es capaz de sacar lo mejor de cada uno, en los entrenos, en las competiciones, la lucha con uno mismo y el resultado final, la victoria: has ganado, has ganado a tus miedos, a tus nervios, a tus dolores de piernas y tienes tu recompensa, ahora toca disfrutarlo. La satisfacción que tienes al acabar la prueba és indescriptible. Eres el "Gomez Noya" de tu familia, de tu trabajo, de tus amigos, eres un héroe.


Saliendo primera del agua con mi Aquaman.

Y todo esto pasó el sabado 11 de junio en el Parc de l'Agulla de Manresa. La edición 12+1 del Triatlón de Manresa, (http://www.triatlociutatdemanresa.blogspot.com/) organizada por el Dúo Dinámico del triatlón manresano Ivo Clotet y Amand Redondo (y digo dinámico con razón, pues si ellos no se "mueven" el triatlón no se organiza) y con la col·laboración de Xavi Llobet (logrando su novena victoria en Manresa) como cabeza visible de una prueba con récord de participación, 600 inscritos, en mi opinión creo que ya es lo máximo que puede absorber la logística del sitio y circuitos (en dos salidas con cinco minutos de diferencia).

Y es que éste triatlón, aunque sea popular, tiene unos ganadores que quitan el hipo, des del mismo Xavi Llobet, pasando por David Henestrosa, Francisco Pontano, Cesc Godoy, Andrés del Castillo y en chicas Veronica Avene, Núria Padrisa, Pilar Hidalgo y Anna Godoy. En todo este escenario yo era un manojo de nervios. Queria hacerlo bien delante de mi gente pero también queria disfrutar como siempre. Las chicas salímos cinco minutos más tarde que los chicos con lo que ya atrapo a chicos en el agua (con el lío que eso supone, no se si se podria alargar un poco más la salida para evitar esto) y salgo primera del agua. La intención es ir a tope en bici para que no me atrapen por detrás Dolça y Sheila, que vienen haciendo relevos. Y lo consigo, llego a la T2 manteniendo los 40 segundos que he sacado en el agua, así que corriendo sólo tengo que controlar (hay muchos puntos donde nos cruzamos) y llegar primera a la línia de meta, en casa, en "Mi Triatlón", doble satisfacción. Y además, ahora ya figuro en el palmarés al lado de mis ídolos de este deporte... glups!!


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario