miércoles, 22 de junio de 2011

MAYO: EMPEZAMOS CON BUEN PIE

He empezado la temporada de triatlones cargada de competiciones, empezando por una distancia B y dos sprints. Estoy tranquila porqué considero que he hecho un buen invierno y ilusionada más que nunca por la ayuda que tengo por parte de Carlos de Vitalnutritech con el neopreno Aquaman, las ruedas FFWD y los geles y barritas Squeezy. También es un año en el que quiero aprender mucho en las competiciones, sobretodo en las vivencias que tenga en el Campeonato de España de Media Distancia de Vitoria y en el Campeonato de España de Distancia Olímpica de Vigo, ambos en categoría Élite.

Empecé el 1 de mayo con el "Campionat de Catalunya de distància B de Banyoles", que aunque soy consciente que no estaban las favoritas, el podium del año pasado: mi compañera de club Alba Xandri, la multideportista Emma Roca y la "long distance" Silvia Tremoleda, tampoco me esperaba ganar con casi diez minutos sobre la segunda clasificada. Pues eso, empiezo la temporada con buen pie, "Campiona de Catalunya" de distancia B, y además con mi club, el CTSJ Abadesses: "Campiones de Catalunya per equips"!!


Yo, Barbara y Marisol
Campiones de Catalunya distància B, oe, oe, oe!!

El 21 de mayo competí en el Triatlon de Sant Feliu de Guíxols, un sprint de los más antiguos de Catalunya. Salí primera del agua, pero hacia la mitad del ciclismo me atrapan la sub23 Dolça Ollé del Reus y la junior Sheila Brillas del Mataró. Ibamos haciendo relevos y así esperaba llegar hasta la T2, pero un error de "novatilla" al cambiar de plato grande a plato pequeño en pleno repecho hace que tenga que parar y se me escapan. Llego a la T2 a casi un minuto de Sheila (dejó a Dolça bajando,  y es que baja muy bien!!) y a 45 segundos de Dolça, demasiado tiempo para 5km, ya que corre bien. Empiezo a correr con rabia y alcanzo a Sheila sobre el km 3. Veo que voy recortando con la primera pero ya no puedo más, finalizo segunda a 21 segundos de Dolça. Enhorabuena Dolça!!

Por último, en Águilas tenia una cita con la Élite nacional el 29 de mayo, clasificatorio para el Campeonato de España de Olímpica. Más nerviosa que en los anteriores triatlones... verdad Sergi??? pobre, como aguanta, jeje!! era consciente que sólo acabando ya tenia plaza para el Campeonato de España, pero no sé, coincidir con gente de mucho más nivel que yo, siempre impone respeto. Natación sin neopreno, mejor para mí. Salgo del agua sorprendida conmigo misma, salimos las tres primeras juntas: Aida Valiño, Melina Alonso y yo, seguro que nadar sin neopreno me favorece. En la transición Aída demuestra su experiencia internacional: me pongo el casco, levanto la cabeza y ya no la veo!! vaya flecha!! En bici se va sola y nos mete tiempo a todas.

Yo aguanto en un grupito que se va formando con gente que llega por detrás, hasta que llegan las Aquaslava y aquello se convierte en un infierno, cambios de ritmo continuos, parar, arrancar, parar, arrancar... También decir que se convirtió en una prueba de supervivencia, pues la fina lluvia que caía, hacia que las rotondas y los puntos de giro fueran peligrosos, de hecho acabaron bastantes por los suelos. Llegamos a la T2, Aida destacada, un grupo de cinco y Elena Aguilar descolgada 15 segundos por caída. Salgo rápido de la transición pero enseguida me pasa María Bravo y aguanto con Melina y Sara Regidor. Al cabo de un rato nos pasa Elena Aguilar como un cohete y no podemos seguirla. Aguanto como puedo el ritmo de Melina y Sara, pero en la segunda y última vuelta cambian el ritmo y me quedo clavada. Noto las piernas como piedras después de tantos cambios de ritmo. En resumen, contenta con la experiencia y ya tengo el pasaporte para el Campeonato de España con la sexta plaza conseguida  en Águilas.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario