viernes, 17 de mayo de 2013

WORLD TRIATHLON PROMASTER BANYOLES


Después de dos semanitas de vacaciones en Banyoles, entrenando cada día y descansando bién, llegó la guinda el último fin de semana, competir en el WTP de Banyoles, junto con unas pocas ELITE españolas, pues la mayoría estaban en la ETU European Cup del dia siguiente.

Empiezo la mañana movidita por algún problemilla mecánico en mi bici, que quizás me ayudó a calmar un pocos los nervios o simplemente no pensar en la competición.

Momentos antes a la salida toca organizarte: dejar el material que voy a utilizar en box, ponerme dentro del neopreno, calentar un poco dentro del agua y sobre todo un poco de tranquilidad en mi cabeza para calmar un poco esos nervios. Supongo que es un poco normal estar tensa ya que es mi segundo triatlón y primer olímpico de la temporada, y no sabes muy bien como estas de forma, o simplemente por competir con grandes triatletas de nivel internacional como Marina Damlaincourt, Ricarda Lisk, Judith Saizar, Saleta Castro y Eva Ledesma entre otras.

La salida, para las chicas es a las 15:00 del mediodía, es desde el pontón con un recorrido triangular de dos vueltas con salida del agua en cada vuelta. Empiezo a nadar con algunos golpes y a medida que voy nadando me empiezo a hacer mi espacio, fue una natación un poco “rara”, no terminé de encontrarme todo lo bien que me hubiese gustado, aparte se me hizo largo y con algún problemilla de orientación.

Salgo del agua a 6 segundos de un segundo grupito compuesto por Saleta Castro, Anna Flaquer y Barbeito, un buen grupo que se me escapa, ya que son fuertes en el segmento ciclista: lástima, creo que tendremos que nadar un poco más. Me quedo en tierra de nadie hasta que por detrás me pilla Eva Ledesma con quien iré hasta el km 20, cuando ya se cansa de mí, pues no podía darle ningún relevo: mis piernas no pueden y me está costando aguantar su rueda.

Me quedo cortada, otra vez en tierra de nadie. Me vuelven a pillar por detrás y termino el segmento ciclista con un grupo compuesto por: Aida Pinto, Nerea Castro, Paula García y yo, muy bien entendidas entre las cuatro en los relevos. Llegamos a la T2 contenta por no habernos doblado las primeras chicas ya que era un recorrida de 6 vueltas de 6,6kms, hasta completar un total de 40kms. Esto quiere decir que a nivel de equipo, Fasttriatlon, lo podemos hacer muy bien ya que solo puntúan tres de cada equipo, en nuestro caso: Anna Flaquer que estaba un poco más adelante, Aida y yo que empezábamos a correr juntas estos 10 kms últimos de carrera pie.

Primera vuelta a pie bien: buscando sensaciones ya que mis piernas están bastante tocadas. Segunda vuelta: no te rindas que ya lo tienes y el dolor es pasajero. Tercera vuelta y última: se me está haciendo largo y ya tengo ganas de cruzar la meta, último giro (unos 2kms) aumento un poco el ritmo y mis piernas responden bién…

Cruzo la meta en 10ª posición, no muy contenta por las sensaciones en toda la carrera, pero contenta al fin y al cabo, ya que todo es mejorable, si se entrena con constancia se puede.
Primeros por equipos en chicos y Segundas en chicas
Grandes Fasters!!!!
 
A nivel de equipo, el Fasttriatlon, muy buena carrera: Anna Flaqué que por ser sub23 y debutar con esta distancia lo hizo muy bien con una 7ª posición, y a Aida Pintó por ser su primera vez que competía con la elite con una 11ª posición a pesar de sus dolores de espalda. Todas lo hicimos muy bien y hicimos segundas por equipos, sólo detrás del potentíssimo Cidade Lugo Fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario