domingo, 19 de mayo de 2013

EQUIPO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO: FASTTRIATLON TEAM!!!


Llego al Prat de Llobregat y lo primero de todo organización chicas Fasters : Anna Flaquer, Aida Pintó, Dolça Ollé y Sara Loehr para preparar el Tri, o más bien dicho para ver como planteamos la prueba.  

Una primera charla con Albert Parreño, calentar  y  practicar los relevos encima de la bici, cosa novedosa para mi ya que es mi primera triatlón que compito a nivel equipos. Estoy un poco nerviosa, pero a la vez con ganas de disfrutar de este deporte de un modo diferente: buscando la sincronización, complicidad y coordinación entre todas las componentes del equipo.
 Que bonito numero!!!!!!!
 
Estamos ya en la cámara de salida, nos cantan el último minuto y el espectáculo empieza:

Natación: Una vuelta de 750m con Anna Flaquer  marcando el ritmo y guiándonos hasta la primera boya, hasta donde vamos juntas y controlándonos las unas a las otras.  De la primera a la segunda boya nos dispersamos un poco y yo me quedo entre Anna Flaquer y Dolça Ollé (un poco más adelantadas) y Sara Loehr y Aida Pintó, así que un par de gritos a delante para organizarnos y seguir unidas. Última boya y encaramos la salida del agua. En este momento adelantamos a las chicas que habían salido unos minuto antes y nos volvemos a dispersar, así que otro grito para juntarnos y salir todas juntas del agua, ya que de nada sirve que unas se adelanten cuando de lo que se trata es ir todas juntas durante todo el Tri.

Ciclismo: T1 no muy rápida pero enseguida nos ponemos una detrás de la otra para empezar con los relevos tal y como habíamos practicado en el calentamiento. De momento todo parecía fácil excepto en los giros de 180 grados y las rotondas donde hacíamos un poco la goma y teníamos que frenar, organizar y continuar; pero lo importante era mantenernos unidas en todo momento. Más o menos a mitad del recorrido la cosa se complicó un poco: las fuerzas empezaban a flaquear y se empezó a levantar viento, así que nos tocaba luchar con el viento y cambiamos a relevos cortos hasta llegar a la T2.

Carrera a pie: Dolça Ollé y Sara Loehr empezaron a tirar con un ritmo muy alto, para mi demasiado alto ya que mis piernas necesitan unos 500 metros para acomodarse y cambiar el chip de la bici a correr, así que pido un poco de calma, cosa que Anna Flaquer y Aida Pintó también agradecen. Circuito de dos vueltas, primer giro y se aumenta un poco el ritmo con alguna que otra queja por el cansancio y la fatiga acumulados hasta el momento. Primera vuelta a muy bien ritmo, un poco de hidratación y a por la última. Último km y últimos metros y inconscientemente todas esas quejas que han ido surgiendo quedan a un segundo plano, y sin darnos cuenta todas tenemos un cambio, así que aumentamos el ritmo hasta cruzar la línea de meta todas juntas: Anna Flaquer, Aida Pintó, Dolça Ollé, Sara Loehr y yo. Qué final tan bonito!!!!!!
 
 
En resumen: Campeonas de Catalunya por equipos con FASTTRIATLON. Sin palabras: muy buen trabajo en equipos, muy bien organizadas y un gran compañerismo entre todas.


 Faltaba yo, me fui pitando al Ironcat ;)

Como siempre se tiene que mirar hacia delante y no hacia atrás, así que podemos hacerlo mejor si se mejora en la T1 i T2, puliendo pequeños detalles técnicos, que se consiguen con la práctica.

Próxima parada: Copa del Rey en Águilas (Murcia), donde vamos a dar guerra... mucha guerra!!!!!!!!!

A tope FASTTERS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario