jueves, 2 de mayo de 2013

BLANES: NI TRI, NI DU, UNA CARRERA A PIE DE 8,5 KMS


Después de una semana de bastantes kms en mis piernas, aprovechando que estamos de vacaciones en Banyoles y que tenemos tiempo para todo, nos toca hacer un pequeño “kit-kat” para ir al Triatlón de Blanes modalidad sprint.

La idea era cogerme el Tri como un entreno de calidad; ir a buscar buenas sensaciones, estar concentrada en las transiciones, disfrutar al máximo y lo más importante darlo todo,  que por eso iba con dorsal, mi dorsal número 112. Hasta aquí estaba todo claro en mi cabeza, pero lo que cada vez tenía menos claro era el parte meteorológico que daban para el domingo.

Días de mal tiempo, lluvias, frio, viento, mala mar… con todo esto había muchas posibilidades de: anular la natación por mala mar o porque la diferencia entre la temperatura del agua y la temperatura ambiente no fuera la correcta para poder hacerse el tri, o anular el segmento ciclista por lluvia o asfalto mojado, con tres vueltas donde había de todo: subida, bajada, giros de 180 grados, rotondas… o anular ambos segmentos, como así fue al final.

Cuantas dudas, pero si por parte de la Organización o la Federación no habían dicho nada sobre la posibilidad de anular o suspender la prueba teníamos que tener “fe” e ir con todas las ilusiones puesta en correr y con esperanza que el tiempo nos acompañase para poder hacer el Triatlón.

Lo que me extrañó fue que la organización no dijera nada la noche antes, cuando se sabía de sobras la temperatura del agua y del ambiente, pues de algo tienen que servirnos Molina, Mauri, Cordomí y compañía, no? Estaba más que anunciado.
 "Felicidades Sara y Anna!!!! "
 
En fin, el domingo día 28 de Abril, llegamos a Blanes, el cielo esta triste: nubes feas y está empezando a chispear. Nos encontramos a Albert y Jordi (amigos de Tri y compañeros de trabajo) y nos dicen que desde la Organización decían que se haría el Triatlón tal y como estaba previsto, así que rápido cojo las cosas y dirección a boxes. A medio camino la gente diciendo que se anulaba el segmento de natación y yo que no entendía nada ¿¿¿¿¿??????, sólo notaba que cada vez está lloviendo más.

Dejo rápido la bici en boxes y mis zapatos de la bici y correr en una bolsa de plástico, para que no me queden mojadas del todo, teniendo en cuenta que las chicas salíamos en la segunda salida.

Me pongo a cubierto para esperar que decían por megafonía, efectivamente se había suspendido el tramo de natación por la fría temperatura del agua (11 grados) y la temperatura exterior similar. Y en cosa de pocos minutos se anula el segmento ciclista, es decir, se hace una carrera de 8,5kms: una vuelta por el segmento ciclista y una vuelta al circuito a pie, con salida a las 10 de la mañana.  

Dicho esto voy a dejar la bici en el coche y me cambio de ropa para empezar a calentar, pues soy bastante friolera y quería entrar en calor durante los 30 minutos que quedaban para la salida. Esto hubiese sido lo ideal, pero en realidad no hubo tiempo de nada, una vez cambiada escucho el bocinazo de camino a la salida… ¿¿¿??? mi primera reacción fue mirar el reloj y faltaban más de 20 minutos para dar la salida. Me dirijo a la salida y como yo mucha más gente, vemos que la mayoría de gente ya ha salido… me quedo un momento sin saber que hacer, me intento relajar, coger aire y poner mi crono a cero, y salgo a correr con un único pensamiento: tú y el crono sin que lo ocurrido me afectase psicológicamente.  

Las sensaciones corriendo fueron buenas, mejor de las que me esperaba, me pasaron muy rápido los kms y al cruzar la línea de meta me sentí con ganas de más, con fuerzas para un poco más y con mi pequeño reloj pink marcando 36’20’’.

De todo esto se puede aprender, tanto a nivel organizativo, que no quiero entrar en debate, como a nivel individual.

Por mi parte, y después de calmar mi mal humor al terminar la carrera, me lo miro desde otra perspectiva y estoy contenta por la decisión de correr y no tirar la toalla cuando hacía unos 2 minutos que habían dado la salida: todo otro mundo allí detrás donde mi objetivo era adelantar como más gente mejor y mirar hacia delante, ser fuerte psicológicamente y no desanimarme por una cosa que no se podía cambiar pero si que se podía arreglar corriendo bien y evadirme un poco en mi mundo.
"Perdón por no estar en el podio. Las prisas... ;)"
 
La recompensa fue doble cuando al cruzar la meta supe que Sara y Anna habían hecho 1a i 2a respectivamente y que yo a pesar de todo, contribuí a que mi club, el Fasttriatlón quedase campeón por equipos. Otro motivo más por no haber arrojado la toalla!! A tope FASTERS!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario