viernes, 15 de junio de 2012

TRIATLÓN DE MANRESA: HOME SWEET HOME!!!


El sábado pasado se celebró el Triatlón de Manresa en distancia sprint, cita importante para una manresana como yo, aprovechando la fuerza que te da el competir en casa, jejeje.

Salgo de casa encima de la bici en dirección el Parc de l’Agulla con la intención de rodar unos 30 minutos. Tengo que decir que hasta el momento, las competiciones donde he calentado en bici me he activado mucho más rápido, así que un par de pedaladas para estar bien activada, y poder hacer una hora y poco de competición a la máxima intensidad.

En los minutos previos tocaba dejarlo todo en boxes y… socorro!! me olvidé de traer el dorsal de la bici y las gomitas para las zapatillas. Unos momentos de nervios y en busca de un dorsal improvisado y de dos gomitas que me prestó Xavi Torrades, un momento de respiro, y hacia la salida para pasar un poquito más de nervios mezclados con la ganas de competir.

Primeros metros de natación para ponerme en cabeza y seguir nadando, adelantando, nadando, esquivando… en definitiva esto de dejar solo 5 minutos entre chicos y chicas es poco para las chicas que salimos primeras del agua. Después de tener que nadar salvase quien pueda para intentar no sufrir golpes o dar los mínimos, salí primera del agua con las hermanas Brillas (C.N.Mataró)  pisándome los talones. Transición rápida y ya encima de la bici soy consciente que en la ida, la mitad del recorrido, no me tengo que exprimir mucho porque en la vuelta habra viento de cara y por detrás vienen buenas ciclistas, así que tengo que guardar fuerzas para poder saltar a su rueda si soy alcanzada por ellas.

Pues eso, lo dicho: a mitad del circuito antes de entrar en el polígono, tramo técnico, soy alcanzada por Dolça Ollé (C.N.Reus Ploms) y Sara Loher (C.N.Mataró)… no las puedo perder de vista en ningún momento. Salimos del polígono y somos alcanzadas por Esther Hernandez (C.N.Reus Ploms), quien será la que llevara todo el peso de los últimos 5 kms hasta boxes, demostrando sus dotes de buena ciclista, sobretodo teniendo en cuenta que hacía bastante aire de cara.

Quedan dos rotondas y entrada en boxes, así que empiezo a descalzarme para poder hacer una transición rápida y intentar salir a correr en primera posición, ya que somos cuatro y se decidirá la ganadora en la carrera a pie.

Salgo a correr primera pensando que todo está a mi favor: había hecho una buena transición, escucho mi nombre por todas partes, lo que me transmite mucha energía positiva de tanta gente conocida (es lo que tiene correr en casa). Mi padre me choca la mano y me transmitió toda esa confianza y seguridad que necesitaba sentir para ganar, pues no me lo esperaba verlo como espectador. Mi entrenador Jordi Calduch está allí para darme alguna referencia… y sobretodo Sergi, mi pareja, de quien recibo todo el apoyo antes, durante y después de la competición, lo que me hace rendir al máximo y por lo que le doy las gracias por estar a mi lado en todo momento.

Sobre el primer quilómetro llevo una ventaja de 20’’ sobre Dolça pero desconfio, pues por detrás vienen buenas corredoras, como Esther y Anabel Gracia (Fastriatlon), así que intento aumentar el ritmo para ir más tranquila en los últimos kms de carrera a pie. Me dan la goma, cosa que significa que sólo queda una vuelta de las dos de 2’5 kms y… sorpresa!! la goma es de color rosita, mi color preferido, otra señal que todo está a mi favor: ahora solo queda un pequeño esfuerzo para cruzar la línea de meta y disfrutar merecidamente de estos últimos metros.

Llego a meta en primera posición, con una ventaja de 44 segundos sobre la segunda chica, Esther Hernandez y 54 segundos sobre Dolça, que entró en tercera posición. Muy contenta, sobretodo por las sensaciones, con la impresión de haber controlado bien la carrera y con una carrera a pié bastante buena para el entreno que he estado haciendo en los últimos meses.

Resplandecientes... segundas por equipos!!!

Des de aquí agradecer todos los ánimos que recibí de toda la gente, tanto antes, durante como después del triatlón. Felicitaciones también de mucha gente que me conoce pero que no forman parte de este mundillo, muchas gracias a todos!!!!

Continuará…

1 comentario: