jueves, 7 de junio de 2012

FINISHER EN EL HALF CHALLENGE MARESME.


Todo empezó el sábado a primera hora de la mañana: son las 8 y ya estoy encima de la bici para hacer unos kms suaves para activar piernas y como no buscar buenas sensaciones, cosa fácil con ruedas de perfil 58 que un compañero de triatlón, concretamente Jordi Rial, me prestó para la ocasión y desde aquí  le doy otra vez las gracias.

Ya con todo esto hecho y haber desayunado bien nos dirigimos hacia Calella para ir en busca del dorsal, reunión técnica, paseo por la feria, disfrutar de un ambiente triatlético…y esperar a la tarde para dejar la bici en boxes y las bolsas en su sitio.

Después de hacer el check-in ya no hay vuelta atrás, solo queda descansar, hidratarse bien, calmar los nervios, cenar pasta para tener reservas para la carrera y esperar a que suene el despertador a las 5:00 para disfrutar, disfrutar…y sufrir, sufrir… y no dejar de disfrutar en ningún momento de esta experiencia. 



Domingo a primera hora de la mañana toca controlar que todo está en orden, tal y como lo dejé el día anterior, es decir, bici en su sitio junto al dorsal 70, ruedas hinchadas, material de bici y correr en su bolsa y solo me falta tener controlado en tema de la comida y liquido: así que dejo los bidones llenos de isotónico en la bici, las barritas y geles Squezzy para la bici y geles para la carrera a pie.

De momento todo está bajo control y ya es hora de ponerme el neopreno, hacer unas brazadas para activar, y hacia la cámara de salida juntamente con las pros de verdad: Camila Pedersen (Campeona de Europa 2011 Long Distance), Lucy Gossage, Tiina Boman, Gurutze Frades, Asa Lundstrom… dios mío donde me he metido!!!!!!

En el segmento de natación, 1.900m, no se que me pasó en los primeros metros del agua pero nadé muy abierta en comparación con las otras chicas hasta llegar a la primera boya donde rectifiqué mi trayectoria. Intente nadar tranquila ya que  hay mucha competición por delante, pero a la vez sin ir de paseo, buscar un buen ritmo y aumentándolo poco a poco hasta poner pie a tierra y… , segunda del agua, sólo superada por una gran Camlia Pedersen, que me metió unos dos minutos!!!

Salí del agua pensando que para mí la competición empezaba ahora, ahora es cuando tocaba sufrir, ser fuerte psicológicamente y estar concentrada en todo momento. Sabía que me adelantarían chicas mucho más fuertes que yo en bici así que tenía claro que no me podía venir abajo, tenía que ser realista y saber cuál es mi nivel y hacer mí carrera sin pensar demasiado en las demás.  

En los 90km en bici me sorprendí a mí misma, terminé satisfecha por mis 33km/h de media, y donde me di cuenta que he mejorado respecto el año pasado, pero también soy consciente que me falta mucho, así que tendré que entrenar duro en bici y subir el nivel poco a poco.

Disfruté de ese circuito rodador, me sentí bien, acoplada en todo momento (con la bici de ruta y acople largo), con buenas sensaciones y capaz de dosificar mis fuerzas, me alimenté y hidraté bien encima de la bici, cosa importante para cuando me bajase a correr y más con el calor que hacía. En definitiva, todo controlado excepto que en los 15km últimos que ya no sabía cómo ponerme, tenía alguna molestia en las lumbares, y solo deseaba bajarme a correr para cambiar de posición.  

Me bajo a correr e intento controlar el ritmo, ya que me notaba un poco tocada de piernas, hago la primera vuelta (10km) controlando y pensando que si tengo fuerzas ya aumentaré el ritmo en la última vuelta, hay kms suficientes para aumentar ritmo o para venirte abajo, así que opté por ir a sensaciones siempre procurando ir a más.

Paso por delante de Sergi en el km 13, me da ánimos, pero le hago que no con la cabeza, me sentía vacía con sensación de hambre y con miedo que me viniese una “pájara” o algo por el estilo. Me tomo mi último gel y intento pensar positivo, seguir hacia delante, cada vez falta menos para cruzar la línea de meta.

Solo tenía ganas de terminar y me costaba mantener el ritmo, así que  me adelantó un chico que iba a buen ritmo, y decidir dar un paso hacia delante para acoplarme a su ritmo y hasta donde mis piernas me llevasen. No sé como, pero saqué fuerzas de no se dónde y llegué a la meta con fuerzas y aumentando el ritmo en los últimos kms, con un parcial de 1h35’, y dejando atrás al chico que me marcó el ritmo durante unos kms, jejeje

En definitiva 4:51:28 de competición entrando en la posición 12 y muy contenta por esta experiencia, dónde he aprendido de todo y espero poder aplicar-lo en mis próximas competiciones ya sean Sprints, Olímpicos, Half o… ya está, ya está!!!

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario