miércoles, 20 de junio de 2012

PODIO EN EL TRIATLÓN CLASIFICATORIO ELITE DE BANYOLES.


Podio en la ITU World Cup????? Aaaah, noooo, que susto!!! jejeje

Empiezo el sábado con mal pie: en primer lugar me dejo el chip amarillo en casa y tengo que regresar a por él y todavía con los nervios de este pequeño incidente, en el control de material previo a la entrada en boxes los jueces detectan una pequeña grieta en mi casco que hace que tenga que ir en busca de uno porque no me dejan entrar con el mío… en definitiva, nervios, nervios, nervios… y más nervios.

A todo esto la única explicación que encuentro es que estaba un poco despistada o muy concentrada depende de cómo se mire jejeje. Supongo que es normal, acostumbrada a ir con Sergi, mi pareja, que me hace de “manager” y me asesora en estos momentos críticos previos a una carrera. Esta vez Sergi no pudo estar allí para socorrerme, ya que competía en el durísimo Triatlón de Balaguer (media distancia), aunque si que se pegó la paliza de viaje después del Triatlón para poder estar conmigo en Banyoles a la hora de cenar y compartir las sensaciones que tuvimos los dos en competición.

Así pues los compañeros de viaje y espectadores de excepción eran esta vez mis padres, con quienes llegamos a Banyoles con tiempo suficiente para comer bien, es decir, un plato cargado de carbohidratos, un poco de proteína y un extra de chocolate para tener energía suficiente para las 19:02, salida elite para las chicas.

Como ya comenté en alguna otra entrada, cuando hago un buen calentamiento en bici todo va mucho mejor en la competición, así que para no perder el ritual hago unos 30 minutos de bici fácil y unos 10 minutos nadando. Ahora ya está todo hecho, sólo toca ir hacia la cámara de llamadas para que Felipe Gutierrez, nos nombre y a esperar el bocinazo de salida. Me emociono al oír mi nombre en primer lugar, pues era la que tenía el número 1 de las chicas. Entre esto, los aplausos del público y la música “Dextro” a toda castaña… uf, la piel de gallina!!!

En la salida de natación me quedo un poco cerrada sin poder nadar bien en las primeras brazadas, raro al ser sólo 16 chicas, así que intento poner morro para salir de esa situación ya que son momentos claves para formar grupos.

Antes de llegar a la primera boya ya estoy en paralelo con Judit Saizar (Saltoki) y a pocos metros por delante nuestro Núria Peix (C.N.Vic) a quien no alcanzaré en este primer segmento. Salgo del agua codo a codo con Judit pero demuestra su experiencia en competiciones internacionales y hace una transición rapidísima, a lo que si añadimos que hice una transición muy lenta para mí, obtenemos el resultado: se me escapa en la transición y me quedo en tierra de nadie.   

En la primera vuelta de bici me alcanzan Vanessa Iglesias (Morvedre Triatlón) y Marta Barbeito (A.D.Fogar) con quien iremos a relevos, aunque tengo claro que no me tenía que exigir demasiado, ya que sabía que seriamos pilladas por Eva Ledesma (la favorita para ganar y además con un nivel de bici un punto por encima de las demás).

En el grupito se incorporan Eva y Sara Loher (C.N.Mataró) y entonces ya colaboraremos todas en relevos de 30 segundos, dirigidas y organizadas por Eva en todo momento. Aquí me doy cuenta que soy una inexperta yendo en grupos y aprendí que tengo que mejorar en este aspecto, con lo que igual tengo que hacer más entrenos de bici en grupito, jejeje… con lo que me gusta entrenar sola!!!

En los últimos 3km ya cogemos a las escapadas Núria y Judit, o sea que ahora el trabajo encima de las dos ruedas ya está hecho, con una buena colaboración entre todas. De las cinco que empezamos los relevos ya sólo quedamos 4, pues Iglesias se descolgó en los últimos kms. Bajamos el ritmo y empezamos a pensar todas en los 5km a pie ya que los seis primeros puestos se decidirían en el último segmento.

Salimos a correr y antes de llegar al primer avituallamiento paso a Núria y Barbeito (que habían hecho una T2 más rápida que yo). Ya voy en tercera posición detrás de Eva y Judit. Intento buscar un ritmo bueno que me permita aguantar bien los 5 km y con la intención de ir recortando a Judit, que salió muy fuerte, y a la vez ir cada vez a más.

Me encuentro cada vez más cómoda (algo ya típico en mi, coger el ritmo poco a poco) y veo que me voy acercando a Judit, pero ya es demasiado tarde, ya sólo queda la última recta, moqueta azul y línea de meta, que cruzo satisfecha en tercera posición.

Muy contenta de este podio, pues tal y como había empezado el día, parecía que me iba a afectar en el rendimiento, pero al final disfruté mucho de la competición, tanto por las compañeras, como por el entorno “World Cup”, como por el público (sobretodo por mis papis!!). Ya sólo quedaba subir al podio, despedir a mis padres, una duchita y esperar a que llegase Sergi para cenar y al día siguiente disfrutar de la Copa del Mundo para concluir con un fin de semana de maratón triatlético!!!

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario