domingo, 18 de diciembre de 2011

SIGUEN LAS MOLESTIAS.

El tiempo pasa muy rápido y parece que fue ayer cuando empecé con los entrenos para esta temporada, pero la verdad es que ya llevo siete semanas y ya me han pasado un montón de cosas: cosas buenas, disfrutando de ellas y cosas no tan buenas, que me sirven para aprender.

Empecé la temporada muy motivada, con mucha ilusión y muy contenta de volver a disfrutar de los entrenos en el agua, de los entrenos encima de bici, de los entrenos de carrera a pie y sin dejar de lado las sesiones de gym, que tan importantes son a principios de temporada. En definitiva, todo para disfrutar y preparando una buena base para hacer realidad los nuevos objetivos planificados para este 2012.

Tengo que decir que me costó lo mío volver a coger la rutina de los entrenos, y con esto me estoy refiriendo al hecho de entrenar con frio, humedad y pocas horas de sol, aunque estoy contenta porque de momento está haciendo un otoño de poco frio, así que aprovecho para adquirir unos buenos hábitos a la hora de entrenar para cuando llegue el invierno de verdad.

Todo parecía ir bien hasta que llegaron las molestias corriendo, era aquel dolor en el isquio derecho como a final de la temporada pasada y que me impidió terminar las competiciones como yo hubiese deseado. Esto me ha afectado psicológicamente, ya que pensaba que después del descanso que le di a mi cuerpo, vacaciones triatléticas, y volver a los entrenos con poco volumen las molestias desaparecerían por si solas, pero no ha sido así.

Con el tiempo que llevo haciendo triatlón he aprendido a escuchar mi cuerpo y saber mimarlo, así que decidí ir al fisioterapeuta y compaginarlo con alguna sesión de acupuntura. Ahora parece que estoy mejor, las molestias a la hora de correr van a menos pero no han desaparecido del todo, así que de momento toca cuidarse y ser consciente que la temporada es muy larga y hay tiempo suficiente para coger la forma.




En definitiva, no todo puede salir como uno quiere, pero estoy contenta porque las molestias son corriendo y esto no me implica poder salir a rodar una hora, mientras que nadando y en bici me encuentro bien y sin dolor en el isquio.

Esto no tiene que ser un problema y menos a principio de temporada así que me lo tomo con filosofía, tiempo al tiempo y intentar  hacer todo lo posible para ir disminuyendo las molestias y disfrutar cada día de un día diferente, que me permita ser mejor deportista, mejor triatleta… y mejor persona!!!

Continuará…

2 comentarios:

  1. ÀNIMS NURI!!!

    Ja veuràs que ho recuperaràs en breu i tornaràs amb més força!!!! salut i kms, records

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies pels ànims, Xavi. Sobretot requereix paciència... que t'he d'explicar a tu, no? :-)))))))

    Ens veiem.

    ResponderEliminar