sábado, 31 de diciembre de 2011

SE ACABA EL 2011, FELIZ AÑO 2012

Ya queda nada para finalizar el año 2011, en estos días aprovechas para echar la vista atrás y hacer balance de los momentos que has vivido, tanto a nivel personal como deportivo. En este flash-back te das cuenta que ha sido un año lleno de muchos sentimientos: admiraciones, afecto, alegría, amor, angustia, confianza, desconfianza, dolor, esperanza, fe, felicidad, insatisfacción, ilusión, miedo, nostalgia, penas, resignación, satisfacción, tristeza... de cada uno siempre se saca algo positivo.

Recuerdo por ejemplo, mi debut con la ilusión de una debutante, en mi primera participación en el Campeonato de España de Media Distancia de Vitoria, llegando en bici rodeada de grandes triatletas por las que siento una gran admiración, como Pereiro y Casares, hecho que me dio una dosis extra de confianza.

También me quedo con las sensaciones de la victoria en mi tierra, Manresa, una gran alegría que suma la satisfacción de ganar un triatlón, a la de estar delante de tu gente, familiares, amigos y compañer@s de entreno, que te dan calor con su afecto infinito.

Pero también hay emociones no tan buenas, aunque sirven para aprender y crecer como persona. Una de las que más me cuesta controlar es el miedo, cuando compito en alguna prueba a nivel nacional, en el que la presión me puede, aunque no tengo que demostrar nada a nadie, pero la presión que me pongo a mí misma hace que me ponga más nerviosa de lo habitual, como sucedió en el Campeonato de España de Vigo, en el que la desconfianza en mí misma hizo que perdiera el grupo en bici.

Para finalizar tengo que decir, que tengo la esperanza que todo lo vivido durante este año 2011 me sirva para mejorar y dar un pequeño salto en este año olímpico que empieza, el 2012, cargada de confianza para dar lo mejor de mí en cada momento… como siempre.

Dicho de otra manera un año, 12 meses, 365 días, 8.760 horas… momentos intensos compartidos con tus seres queridos pero también muchos momentos en solitud, escuchando tu cuerpo, en largos entrenos en bici que te llenan, en duros entrenos en la piscina y series corriendo dónde das el máximo que te dan las piernas…

Pues eso, que os deseo a tod@s una feliz entrada de año y que se cumplan los deseos, propósitos o retos que cada uno se plantee.


Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario