sábado, 14 de julio de 2012

REFLEXIONANDO A MEDIA TEMPORADA


Después de tantas competiciones seguidas llega el momento en que una quiere y necesita un respiro, coger aire de nuevo para seguir entrenando, para poder afrontar la segunda parte de la temporada. Es decir, descansar de semanas de competición tras competición y pasa a realizar entrenos de calidad durante algunas semanitas.


Sólo espero tener fuerzas suficientes para poder estar al mismo nivel que en la primera parte de la temporada o si se puede un puntito más por encima, simplemente cuidando esos pequeños detalles que a veces parecen ser insignificantes pero que a la vez te pueden condicionar mucho.


Hasta el momento estoy contenta de los resultados hechos hasta ahora, después de un comienzo de temporada un poco tardío e irregular. Sin ir más lejos, he notado una pequeña mejora encima de las dos ruedas respecto al año pasado, como vi en el parcial del Half Challenge Maresme; y por pequeña que sea me siento satisfecha, aunque esto sólo es un pasito adelante y quedan todavía muuuuchos pasos para llegar a un nivel aceptable, pero ahí estamos... intentando ir consolidando los entrenos encima de la bici y asimilando la suma de kms y ritmos…

También decir que he aprendido a estar más centrada y tranquila en los días previos a la competición, cosa que me costaba controlar y que ahora tengo claro que no me tengo que meter presión a mí misma, que no sirve de nada, sino que todo lo contrario: más nervios en tu cuerpo que no te dejan disfrutar al 100% de las competiciones y del ambiente que las rodea.   

A partir de ahora empieza la diversión en cuánto a competiciones se refiere, ya que en esta segunda parte de la temporada están muy juntos mis objetivos principales: Campionat de Catalunya en Pont de Suert (Olímpico) y Campeonato de España en Pontevedra (Olímpico) y esperando si se disputa el Campeonato de España distancia sprint para acabar de decidir el resto de competiciones. Y si me convocan en el Campeonato de España por Autonomías seria genial repetir experiencia como el año pasada y poder completar la puntuación para el ranquin nacional.

Por si no fueran pocas las competiciones que me faltan hasta ahora, también me estoy planteando despedir la temporada con un Half, aprovechando el volumen acumulado y que es una distancia que me gusta y donde vivo con más intensidad las emociones que me aporta el triatlón.  

De momento tengo la confianza que esta segunda parte de la temporada irá mejor que la primera, ya que entrenando las sensaciones son buenas, aunque tengo que reconocer que hay días de todo, como la vida misma, pero se tienen que superar los, malos momentos para ir creciendo. Aunque la verdad es que en los últimos días, la mayoría de ellos son buenos.

Ya tengo ganas de competir mañana en el Campionat de Catalunya, recuperar bien y poder hacer un buen mes de agosto con continuidad y entrenos con intensidades elevadas, para buscar una buena puesta a punto para el Campeonato de España de principios de septiembre. Ahora sólo toca mirar hacia delante y confiar en mí para que todo el sacrificio, sano por supuesto, que se hace día a día de su fruto el día que lo tenga que dar. Sin olvidar nunca que lo más importante es disfrutar siempre de este bonito deporte.

Continuará… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario