domingo, 5 de febrero de 2012

EVOLUCIONANDO.

Hoy toca hacer un pequeño recorrido con mi máquina del tiempo para reflexionar y analizar sobre el tema de la motivación, cosa que me preocupa porque se puede decir que la he perdido un poco.

Sin ir más lejos voy dos semanas atrás en el tiempo y recuerdo que mis entrenos eran buenos, tenía ganas de entrenar; de tirarme a la piscina y luchar con ese pequeño reloj de cuatro colores que solo hace que girar, subirme a la bici y buscar recorridos duros para sufrir y subir de pulsaciones rápido durante un largo rato o simplemente salir a correr y ver que mis molestias en el isquio van a menos y poder hacer algún pequeño cambio de ritmo en la pista. Tenía ganas de entrenar día tras día para superarme cada día, notar sensaciones nuevas y sobretodo conocer tus límites y dificultades a la hora de entrenar, para poner solución en la modalidad que más flaqueo y así para poder hacerme más fuerte y con más confianza conmigo misma.

Durante estas dos últimas semanas mis sensaciones eran todo lo contrario, no había ganas de nada y el gran problema estaba dentro de mi pequeña cabeza: no fui lo suficientemente fuerte para afrontar un problema familiar que me pasó factura psicológicamente y todo lo que esto conlleva. Sé que me está costando pero después de analizarlo desde diferentes puntos de vista y darle la vuelta a la cuestión puedo decir que estoy evolucionando, como diría Darwin: me echo un poquito más fuerte de lo que era para poder afrontar una vida donde cada día es más difícil sobrevivir en todos las aspectos y nos lo tenemos que poner lo más fácil posible para poder tirar hacia delante y sobrevivir en este mundo tan grande.

En definitiva, esta semana he empezado con los entrenos más en serio ya que solo me queda un mes para el Campeonato de España de Media Distancia de Valencia, así que tendré que entrenar duro, pensando en positivo y mirar hacia delante y nunca hacia atrás.

Por último solo decir que cada día tengo más claro que la cabeza es la que manda por encima de tu cuerpo y que se tiene que entrenar la mente con la misma dureza que el cuerpo, para no venirte a bajo, para no rendirte nunca, para estar siempre motivada en todo aquello que te propongas: siempre que haya un esfuerzo y sacrificio podremos logar el éxito y la felicidad.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario