sábado, 10 de noviembre de 2012

EP. I: THE PHANTOM MENACE: TRIATLON DE PONT DE SUERT


Bajo distancia olímpica nos tocaba nadar unos 1500m a una sola vuelta, 40km en bici dirección Caldes de Boï y allí un circuito de tres vueltas con regreso a Pont de Suert, donde está la T2, para los 10km de carrera a pie con un recorrido llano y revirado de tres vueltas.
                         
Recuerdo que me tiré al agua a calentar y las sensaciones no fueron todo lo buenas que me hubiese gustado tener, me sentía agobiada y incomoda con el neopreno, así que intento desconectar y volver a la concentración y hacer que esto no me afectase ya que en competiciones es otro mundo y no hay tiempo para pensar en esto.

Salgo del agua en segunda posición por detrás de Núria Peix (C.N.Vic) que me había sacado unos segundos. Ya encima de la bici intento buscar buenas sensaciones pero es difícil ya que mis piernas no me responden en los 10 primeros kms, así que intento que mis piernas se adapten de menos a más.

El segmento de la bici fue duro para mí, no por la dureza del circuito sino en cuanto al factor psicológico, puesto que por detrás me alcanzó Esther Hernández y Dolça Oller (ambas de C.N.Reus) y  no fuí capaz de saltar a su rueda, entre otras cosas por el pelotón de unos veinte chicos que venía por ahí. Poco después me encuentro con Sara Loher (C.N.Mataró), con quién iremos a relevos lo que queda de recorrido hasta llegar a la T2.

A diferencia que en la bici en la carrera a pie me encontré muy cómoda a gusta y con buenas sensaciones. Enseguida me pongo en tercera posición por delante de Núria Peix, intento mantener un buen ritmo o incluso intentar aumentarlo hasta llegar a la línea de meta.

Paso por debajo del arco de llegada y en mi cabeza solo hay dos temas que me tienen un poco alborotada y a la vez preocupada por ser un Campeonato de Catlunya: en primer lugar se puede decir que algunas chicas alcanzamos a los chicos en el tramo de natación y esto hace difícil nadar, estás más tiempo esquivándoles… en segundo lugar el circuito de bici era peligroso por el hecho que unos 300 triatletas coincidíamos en una carretera de pocos metros de ancho, para los pelotones que se formaban, con dos giros de 180º y tres vueltas a realizar… reflexionando: porqué tanto peligro, cuando se podría evitar fácilmente? Porqué las perjudicadas siempre somos las chicas?  

En definitiva, contenta con esta tercera posición en el Campionat de Catalunya en distancia olímpica y segundas por equipos (C.T.S.J.A.)

Aunque terminara contenta si que tengo que decir que estoy un poco disgustada que un Campionat de Catalunya quede tan adulterado, con tantos pelotones donde se “cuelan sin querer” algunas chicas y que hacen que el resultado quizá hubiera sido distinto. En fin, que si no ponemos todas de nuestra parte esto se convertirá en la ley del más fuerte, (o más tramposo, tendría que decir). Hay gente que dice que la culpa es de los mismos triatletas… si, quizás si, pero entonces los jueces que pintan? En definitiva si se puede ir a rueda de chicos que lo digan BIÉN CLARO y vamos todas y si no se puede NO SE PUEDE, y quién vaya a rueda que sea penalizada.

En fin, la amenaza fantasma de todos los triatlones en que coincidimos chicos y chicas, esperemos que la temporada que viene algo haya cambiado, para el bien del deporte limpio.

Continuará…

domingo, 4 de noviembre de 2012

A LONG TIME AGO, IN A GALAXY FAR, FAR AWAY...



"Si mejorar quieres... entrenar debes..."


Ya hace siete semanas, muuuucho, muuuucho tiempo... que he di por finalizada mi temporada 2011-2012 y la verdad es que este año solo tenía ganas de PARAR: coger aire puro, desconectar, romper con la rutina de los entrenos, disfrutar de otros hobbies… siempre sin dejar de lado el deporte.

Miro hacia atrás y me doy cuenta que he estado un poco liada con temas personales y demás que han hecho que en esta segunda parte de la temporada dejase de lado el blog, para aprovechar el poco tiempo libre para entrenar.

En todo este tiempo, que ha sido mucho, han pasado muchas cosas: como el Campeonato de Catalunya de Pont de Suert, dónde acabé un poco decepcionada con lo que allí sucedió. También tuve un problema en mi planta del pié, una fascitis plantar, que me impidió correr con la regularidad que necesitaba para esta segunda parte de la temporada pero aproveché para aumentar el volumen de bici, con algún que otro percance…

Y por fin llegó la última parte de la temporada, con el Clasificatorio de Águilas, el Campeonato de España Olímpico de Pontevedra y el Autonómico de Mazarrón, con sensaciones diversas pero en las que aprendí un poco en cada una de ellas, aparte de disfrutar al máximo de cada experiencia… como siempre!!

Ahora ya empezaré a entrenar pensando en la temporada 2012-2013, con alguna novedad que ya comentaré más adelante, pero primero intentaré resumir esta segunda parte de la temporada en las siguientes entradas... mejor dicho: episodios... que la fuerza os acompañe... ;-)

Continuará...