sábado, 31 de diciembre de 2011

SE ACABA EL 2011, FELIZ AÑO 2012

Ya queda nada para finalizar el año 2011, en estos días aprovechas para echar la vista atrás y hacer balance de los momentos que has vivido, tanto a nivel personal como deportivo. En este flash-back te das cuenta que ha sido un año lleno de muchos sentimientos: admiraciones, afecto, alegría, amor, angustia, confianza, desconfianza, dolor, esperanza, fe, felicidad, insatisfacción, ilusión, miedo, nostalgia, penas, resignación, satisfacción, tristeza... de cada uno siempre se saca algo positivo.

Recuerdo por ejemplo, mi debut con la ilusión de una debutante, en mi primera participación en el Campeonato de España de Media Distancia de Vitoria, llegando en bici rodeada de grandes triatletas por las que siento una gran admiración, como Pereiro y Casares, hecho que me dio una dosis extra de confianza.

También me quedo con las sensaciones de la victoria en mi tierra, Manresa, una gran alegría que suma la satisfacción de ganar un triatlón, a la de estar delante de tu gente, familiares, amigos y compañer@s de entreno, que te dan calor con su afecto infinito.

Pero también hay emociones no tan buenas, aunque sirven para aprender y crecer como persona. Una de las que más me cuesta controlar es el miedo, cuando compito en alguna prueba a nivel nacional, en el que la presión me puede, aunque no tengo que demostrar nada a nadie, pero la presión que me pongo a mí misma hace que me ponga más nerviosa de lo habitual, como sucedió en el Campeonato de España de Vigo, en el que la desconfianza en mí misma hizo que perdiera el grupo en bici.

Para finalizar tengo que decir, que tengo la esperanza que todo lo vivido durante este año 2011 me sirva para mejorar y dar un pequeño salto en este año olímpico que empieza, el 2012, cargada de confianza para dar lo mejor de mí en cada momento… como siempre.

Dicho de otra manera un año, 12 meses, 365 días, 8.760 horas… momentos intensos compartidos con tus seres queridos pero también muchos momentos en solitud, escuchando tu cuerpo, en largos entrenos en bici que te llenan, en duros entrenos en la piscina y series corriendo dónde das el máximo que te dan las piernas…

Pues eso, que os deseo a tod@s una feliz entrada de año y que se cumplan los deseos, propósitos o retos que cada uno se plantee.


Continuará…

domingo, 18 de diciembre de 2011

SIGUEN LAS MOLESTIAS.

El tiempo pasa muy rápido y parece que fue ayer cuando empecé con los entrenos para esta temporada, pero la verdad es que ya llevo siete semanas y ya me han pasado un montón de cosas: cosas buenas, disfrutando de ellas y cosas no tan buenas, que me sirven para aprender.

Empecé la temporada muy motivada, con mucha ilusión y muy contenta de volver a disfrutar de los entrenos en el agua, de los entrenos encima de bici, de los entrenos de carrera a pie y sin dejar de lado las sesiones de gym, que tan importantes son a principios de temporada. En definitiva, todo para disfrutar y preparando una buena base para hacer realidad los nuevos objetivos planificados para este 2012.

Tengo que decir que me costó lo mío volver a coger la rutina de los entrenos, y con esto me estoy refiriendo al hecho de entrenar con frio, humedad y pocas horas de sol, aunque estoy contenta porque de momento está haciendo un otoño de poco frio, así que aprovecho para adquirir unos buenos hábitos a la hora de entrenar para cuando llegue el invierno de verdad.

Todo parecía ir bien hasta que llegaron las molestias corriendo, era aquel dolor en el isquio derecho como a final de la temporada pasada y que me impidió terminar las competiciones como yo hubiese deseado. Esto me ha afectado psicológicamente, ya que pensaba que después del descanso que le di a mi cuerpo, vacaciones triatléticas, y volver a los entrenos con poco volumen las molestias desaparecerían por si solas, pero no ha sido así.

Con el tiempo que llevo haciendo triatlón he aprendido a escuchar mi cuerpo y saber mimarlo, así que decidí ir al fisioterapeuta y compaginarlo con alguna sesión de acupuntura. Ahora parece que estoy mejor, las molestias a la hora de correr van a menos pero no han desaparecido del todo, así que de momento toca cuidarse y ser consciente que la temporada es muy larga y hay tiempo suficiente para coger la forma.




En definitiva, no todo puede salir como uno quiere, pero estoy contenta porque las molestias son corriendo y esto no me implica poder salir a rodar una hora, mientras que nadando y en bici me encuentro bien y sin dolor en el isquio.

Esto no tiene que ser un problema y menos a principio de temporada así que me lo tomo con filosofía, tiempo al tiempo y intentar  hacer todo lo posible para ir disminuyendo las molestias y disfrutar cada día de un día diferente, que me permita ser mejor deportista, mejor triatleta… y mejor persona!!!

Continuará…

jueves, 8 de diciembre de 2011

C.T.S.J.ABADESSES: "MÉS QUE UN CLUB..."

Hoy escribiré poco y dejaré que lo hagan los que se dedican a ello profesionalmente, es decir, los periodistas. Aquí os dejo un artículo del Club que salió publicado el lunes 28 de noviembre en el periódico local del Ripollés "El 9 Nou". 

Se trata de un pequeño resumen de la historia del club, desde sus inicios hasta la actualidad pasando por sus éxitos en los duatlones y triatlones, y cómo ha ido creciendo en todo este tiempo. Y es que siempre hace ilusión salir en la prensa, no? jeje

Para mí es un orgullo formar parte de un equipo como éste. Des de aquí mi sincero agradecimiento a todos los que hacen posible que año tras año se mantenga el club, des de la Junta Directiva, hasta los compañeros, enhorabuena a todos por el esfuerzo dedicado, merece la pena, de verdad.

Que lo disfruten.  

Continuará...

viernes, 2 de diciembre de 2011

REFLEXIONES EN SANT JOAN DE LES ABADESSES.

Cómo pasa el tiempo!! Ya casi hace un mes de mi última entrada en el blog. Des de que inicié mi andadura en el blogging que no lo tenía tan descuidado. Ha sido un mes intenso en cuánto al trabajo y con cursos de formación que me ocupaban los fines de semana. En todo éste tiempo he estado bastante desconectada del triatlón y los entrenos, aunque no he dejado de hacer cositas, al menos para mantenerme en forma, y más deporte salud que deporte competición.

Este fin de semana se hacía la comida de mi club, el C.T.S.J.Abadesses, al que no pude asistir por los motivos que he comentado de cursos de formación, aunque sí que me lo monté para poder estar al menos para la sobremesa y compartir un buen rato con los compañeros/as y la Junta Directiva del Club.

Foto de familia.

Una vez en Sant Joan de les Abadesses no parábamos de hablar de deporte: duatlones, triatlones, trequing, carreras a pie, cicloturistas… en definitiva, todo lo que compartimos y dónde todo el mundo explica sus objetivos y sus planes para la temporada 2012, así como los nuevos fichajes del club y las bajas por maternidad.

Fue en esas conversaciones en este bonito pueblo de la Comarca del Ripollès, en el centro de una valle del Prepirineo, dónde me di cuenta que tenía que ponerme las pilas, ya que este año mi primer objetivo un poco serio es a principios de Marzo, con el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia de Valencia. Y es que ahora, entre los turrones, polvorones, las uvas, el esquí y los Reyes Magos…  nos plantamos en el mes de Marzo en un plis!!!

O sea, que el hecho de reunirme con los compañeros/as de club me sirvió para darme cuenta de que tengo que cambiar el chip y ponerme a trabajar duro para poner las bases de lo que serán los entrenos para una temporada larga que espero que sea buena en cuanto a resultados y tan gratificante como lo fue la temporada pasada.

Así que después de este mes de cargar pilas al máximo, tanto física como psicológicamente ya no hay tiempo para relajaciones y me iré resituando para retomar los buenos hábitos en los entrenos, planificar la temporada con algunos duatlones de por medio para coger chispa y esperando a que llegue la nieve para practicar mi deporte de invierno favorito… el esquí de fondo!!!

Continuará…