domingo, 6 de noviembre de 2011

DIADA MONTSERRATINA: MI PRIMER ENTRENO.

Como es habitual en el mundo del ciclismo, desde hace 60 años el último domingo de octubre la Federación Catalana de Ciclismo organiza una marcha cicloturista, la Diada Montserratina, para dar por finalizado el calendario cicloturista.

La marcha consiste en que todos los ciclistas de Catalunya (federados o no) suban libremente a Montserrat para dar gracias a la Mare de Deu (La Moreneta), por los resultados y hechos positivos obtenidos durante la temporada. Una vez arriba te dan un pin conmemorativo y una cinta a todos los clubs presentes y donde el Padre Rector nos dirige unas palabras.

Mi caso era otro: dar la bienvenida a la temporada de entreno para los triatlones del 2012, y aprovechar la ocasión de mi primer día de entreno para salir en bici de una forma diferente a lo habitual. Terminó siendo una jornada genial, con muy buena compañía, muchas risas y con una comilona al estilo catalán (pà amb tomaquet, carn a la brasa, botifarra, mongetes, porró de vi…).

A las 8h de la mañana teníamos que estar en nuestro punto de reunión Ferran. Jordi, Santa, Sergi y yo con destino a Montserrat. Nada más llegar Santa iba con una ropa no muy cómoda para ir en bici pero la verdad es que le quedaba la mar de bien, estaba muy guapo y elegante, con sus mejores galas, de etiqueta, vaya, con traje… sí, sí, traje de boda (al final supimos que se debía a una apuesta con Pepe, que al final sólo se presentó a la comilona, vaya dos… ).

La ruta era Manresa, Pont de Vilomara, Sant Vicenç de Castellet, Castellbell i el Vilar, Monistrol de Monsterrat esta primera parte del recorrida era llana y rápida así que fue para rodar y buscar sensaciones encima de bici. La segunda parte desde Monistrol de Montserrat a Montserrat era la más dura, unos 8 kms de subida casi a 7% de media, hasta llegar arriba, pero a la vez la parte más bonita en cuanto a volumen por m² de ciclistas.

Santa "el trajeao", Jordi, Ferran, yo y Sergi en Montserrat

Aunque parecía que el sol no quería salir la temperatura ambiente era buena, íbamos subiendo a buen ritmo teniendo en cuenta que hace tres semanas que no toco la bici, nos acompañaba una fina niebla que hacía difícil disfrutar del paisaje, que lástima. En esta segunda parte mirases donde mirases (al horizonte o para tras) solo veías que ciclistas que ocupaban toda la calzada y donde los coches casi no podían pasar: bicis y ciclistas al poder jejeje.       

Al final terminamos en medio de la multitud arriba en Montserrat, recogemos nuestro pin conmemorativo como podemos y bajamos pitando para no coger frío entre la niebla, y a buscar el “avituallamiento” que nos esperaba antes de llegar a Manresa: parrillada de carne y pan con tomate, lo mejor para reponer fuerzas en este primer día de entreno, después de un buen y merecido descanso.

Y con todo esto doy por inaugurada la temporada 2011/2012, que espero que mejore respecto a la anterior, que me respeten la salud y las lesiones, y que empiezo con muchas ganas y motivación… como siempre!!!

Continuará…